Foto: Lightcube/Shutterstock
El mundo de las criptomonedas siempre está lleno de movimiento, pero a veces ciertas acciones realmente destacan. Recientemente, el mercado de bitcoin (BTC) ha sido testigo de un momento así: de hecho, una gran ballena bitcoin «dormida» ha despertado de su profunda hibernación de 10 años y ha protagonizado un regreso realmente absurdo.
Las ballenas del bitcoin despiertan
El inversor en cuestión había poseído casi 4.300 BTC durante casi una década, comprados a un precio medio de menos de $30 dólares cada uno. Ese precio por 1 BTC es casi inimaginable hoy en día. Este inversor trasladó recientemente una pequeña parte de sus tenencias, 246 BTC, por valor de casi $17 millones de dólares al precio actual de mercado.
Esta transacción es la primera transferencia para esta cartera en particular en más de una década y, de hecho, representa un asombroso retorno de la inversión (ROI) del 230.000% desde 2013. Este tipo de movimientos demuestran una vez más que la paciencia es lo que más dura en el mercado de las criptomonedas.
A whale with 1,701 $BTC($115.42M) woke up after 10 years of dormancy and transferred 246 $BTC($16.73M) out 20 mins ago.
The whale received 4,272 $BTC($125,541 at the time) in 2013 at an average price of only $29.39.
Address:
1CLxmHRhoi9VpSj5QihqPEdbhLL8E1oeUZ pic.twitter.com/W45On1Q7vb— Lookonchain (@lookonchain) April 6, 2024
La ballena en cuestión tiene muchos más bitcoins en su monedero. En total, el valor de su monedero asciende a la friolera de 115 millones de dólares, mientras que en 2013 solo habría pagado 125.000 dólares por los 4.272 bitcoins.
El impacto de las ballenas en el mercado
Además, se observó otra gran compra por parte de otro inversor que compró casi 114 BTC, por valor de $7,85 millones de dólares. Este comprador ha estado comprando mucho durante el último mes, con una compra total de 1.308 BTC desde el 6 de marzo.
El hecho de que las ballenas estén comprando a este ritmo es una señal positiva para el precio del bitcoin y para el mercado de criptomonedas en general. Después de todo, son las ballenas en particular las que pueden tener un gran impacto en el precio de BTC. Después de todo, tienen bolsillos tan profundos que pueden comprar miles de bitcoins de una sola vez. Estas compras pueden disparar el precio.
Sin embargo, el precio sigue por debajo de los $70.000 dólares. Esto significa que la voluntad de compra aún no es lo suficientemente fuerte como para superarlo. Sin embargo, vemos que el dinero vuelve a fluir hacia los ETF de bitcoin al contado. Así que tal vez pronto empecemos a ver una nueva inclinación en el sentimiento de las ballenas y otros después de todo, con posiblemente un nuevo aumento por encima del pico anterior. El tiempo lo dirá.