Foto: Arsenii Palivoda/Shutterstock
Una empresa japonesa similar a MicroStrategy, famosa en el mundo de las criptomonedas, presenta hoy una gran noticia. Mediante la emisión de bonos, esperan recaudar suficiente dinero para comprar una gran cantidad de Bitcoin (BTC).
1.000 millones de yenes en Bitcoin
Hoy, la empresa de inversiones Metaplanet ha anunciado que planea vender bonos por valor de 1.000 millones de yenes con el fin de recaudar dinero para comprar más Bitcoin. Esta cantidad equivale a unos $6,26 millones de dólares. La empresa, con sede en Tokio, ya ha comprado una gran cantidad de BTC anteriormente, por lo que ahora quiere aumentar esta cifra sustancialmente;
La declaración de la empresa muestra que el consejo ha aceptado el plan. Comprarán bitcoins para conservarlos a largo plazo. Además, los tenedores de bonos recibirán un tipo de interés anual del 0,5%.
La noticia hizo que el precio de las acciones de la empresa se disparara. Hoy ya sube un 11,5% hasta los 96 yenes, equivalentes a unos 60 céntimos de dólar. En comparación con el comienzo de este año, la acción ya ha experimentado una subida masiva de más del 500%.
Récord de 214.400 BTC
Con el precio actual del bitcoin, los 1.000 millones de yenes permitirán a la empresa comprar unos 100 BTC. Estos 100 bitcoins se añadirán a los 141 bitcoins que la empresa ya posee. La compra más reciente fue el 11 de junio, cuando adquirieron 23,25 BTC.
En mayo, cuando la empresa anunció que se pasaba al BTC, debido a los problemas económicos de Japón, compró inmediatamente 117 BTC. Metaplanet espera que este cambio proteja su capital de la inflación y del deterioro de la economía del país.
La elección y el cambio han sido similares a los de la empresa estadounidense MicroStrategy. Fue la primera empresa del mundo que decidió invertir sus reservas de capital en bitcoin. Como resultado de la elección, las acciones de la empresa también se dispararon. La empresa de software estadounidense es actualmente la que más bitcoins posee. La friolera de 214.400 BTC por valor de 13.400 millones de dólares.
El último informe de Metaplanet muestra que habían alcanzado un precio medio de compra de $65.365 dólares. Debido a la caída del precio en los últimos tiempos, actualmente vale menos que esta cantidad. Como resultado, la inversión de la empresa está actualmente bajo el agua.