División en la Fed sobre el número de recortes de los tipos de interés
Foto: christianthiel.net/Shutterstock
Los tipos de interés del Banco Central Estadounidense (Reserva Federal) son sumamente importantes para el precio del Bitcoin y los demás activos financieros.
La Reserva Federal publicó esta semana las actas de su última reunión sobre los tipos de intereses. A primera vista las actas parecían muy alcistas para el Bitcoin pero, ahora están surgiendo otras historias.
El desacuerdo sobre la política de tipos de interés es un obstáculo para el Bitcoin
Nadie sabe con exactitud lo que planea La Reserva Federal y tras la publicación de las actas de la última reunión sobre los tipos de interés, el mercado apostó por recortes del 0.95% para el último trimestre del 2024.
Esto significa que durante las tres últimas reuniones del año, se añadirían 2 recortes más del 0,25% y uno del 0,50%.
Algunos banqueros centrales optaron por un recorte de los tipos de interés en la reunión del 31 de julio, y esto demuestra que en la Reserva Federal hay quienes están preocupados por el debilitamiento del mercado laboral. Al final se decidió no modificar los tipos de interés.
Un recorte del 0,95% este año es bastante alto de esperar, sobre todo si se hace caso a los banqueros centrales, y eso es lo que hace tan difícil que los inversores tomen posiciones en Bitcoin y otros activos.
¿No habrá bajada de tipos en noviembre?
Si prestamos atención a las declaraciones del presidente de la FED de Kansas City, Jeffrey Schmid, podríamos llegar a la conclusión de que la Reserva Federal se podría saltar la reunión pautada para noviembre.
Si esto sucede, los tipos de interés del los Estados Unidos, podría bajar solo un 0,50% y eso sería mucho menos que el 0.95% que se espera actualmente. Pero esto solo sería un escenario real si los datos económicos siguen siendo sólidos.
A principios de este año, el mercado apostaba por un recorte de los tipos de interés de alrededor del 1,50% para 2024. Estamos a mediados de agosto y seguimos esperando la primera bajada de tipos.
Según Ed Harrison, de Bloomberg, éste puede ser un momento interesante para invertir en deuda pública estadounidense
«Los tipos de mercado de los bonos del Estado a 2 años han vuelto a subir por encima del 4%, y eso atraerá a los inversores a fijar esos tipos durante más tiempo. Porque la prudente política de recortes de tipos de interés de la Reserva Federal podría acelerarse si los datos empiezan a apuntar hacia una recesión».
Por ahora, parece que el mercado se ha vuelto un poco optimista sobre la política de tipos de interés de la Reserva Federal, pero eso obviamente podría cambiar si los datos económicos son más débiles de lo esperado en las próximas semanas. Sin embargo, sigue siendo importante para el Bitcoin que no se produzca una recesión, ya que eso probablemente pondría fin al mercado alcista.