Foto: ST House Studio/Shutterstock
El precio de Bitcoin se ha estado moviendo lateralmente desde principios de marzo. De hecho, el precio es actualmente el mismo que a principios de marzo, y ya hemos experimentado una caída de más del 20% desde el máximo de mediados de marzo.
Fue motivo suficiente para que los inversores miraran la cotización con recelo. Sin embargo, hay buenas noticias: un indicador concreto apunta a una gran tendencia alcista.
Un indicador especial apunta a un mercado alcista de Bitcoin
Existen innumerables indicadores técnicos que pueden funcionar a diestro y siniestro para criptodivisas como Bitcoin (BTC). Es probable que ni siquiera hayas oído hablar de la mayoría de ellos, y no todos son igual de fiables. En cualquier caso, los patrones más grandes tienden a ser más fiables que los más pequeños. Por eso también es muy importante fijarse en las condiciones macroeconómicas.
Esto es lo que ha hecho el analista TradingShot. Ha comparado el precio del bitcoin con el rendimiento de la deuda pública china, el índice del dólar DXY y el ETF de bonos corporativos HYG. Para ello, ha dividido estos tres valores uno encima del otro, obteniendo la relación entre los tres. Según el creador, es una buena medida de la liquidez disponible en el mercado.
Sin duda es creativo y complicado, pero revela un patrón claro. Además, este patrón se correlaciona bien con el precio de Bitcoin; cada vez que el precio toca fondo, también lo hace el «indicador». Y cada vez que toca fondo, el precio de Bitcoin sube mucho más. El analista cree que estamos en el momento de tocar fondo. El indicador ha caído con fuerza, pero ahora parece haber iniciado un cambio de tendencia. No menciona un objetivo de precio, pero su gráfico indica un máximo en torno a los 410.000 dólares.
¿Bajarán pronto los tipos de interés?
Si resultará así sólo el futuro puede decirlo. En cualquier caso, sí hay indicios de que el mercado podría entrar en un entorno macroeconómico más favorable dentro de un tiempo.
De hecho, el banco central estadounidense (la Reserva Federal) ha indicado que realizará un número limitado de recortes de los tipos de interés este año. Esto aún no es seguro, pero si ocurriera, podría ser muy beneficioso para los mercados financieros.
Por lo general, una decisión de este tipo también tiene un buen efecto en las criptomonedas, ya que proporciona más liquidez.