Foto: KateStock/Shutterstock
El Gobierno estadounidense ha movido hasta 29.800 BTC, por valor de $2.000 millones de dólares. Las monedas procedían de la plataforma Silk Road, desarticulada en 2013. En una operación de gran envergadura, el FBI se incautó 69.000 BTC. Se utilizaban como moneda en la plataforma. Pero ahora que se mueven, los inversores temen que se vendan.
Miles de millones de dólares en Bitcoin procedentes de Silk Road
Silk Road era un sitio web propiedad de Ross William Ulbricht que se utilizaba para diversas actividades delictivas. Tras sólo unos meses, atrajo la atención del FBI. Un medio de pago habitual en Silk Road era el bitcoin (BTC), que ofrecía cierto anonimato en aquella época. Para los narcotraficantes, estafadores, falsificadores y vendedores de armas de la plataforma, era ideal en ese momento.
Pero en 2013, la «fiesta» llegó a su fin, y hasta 69.000 BTC fueron incautados por el FBI. Desde entonces, no se han vendido, mientras la colección aumentaba su valor en miles de puntos porcentuales. Hoy, el botín asciende a $4.600 millones de dólares. Esto convierte al Gobierno estadounidense en uno de los propietarios de bitcoins más ricos del mundo.
29.800 BTC en movimiento
Pero ahora ha salido a la luz la noticia de que en Estados Unidos se han trasladado nada menos que 29.800 BTC a otra dirección. Esto podría ser inocente, pero a menudo significa que se pondrán a la venta. Actualmente se está investigando si los bitcoins se trasladaron realmente a un crypto exchange.
Si realmente se venden bitcoins, se recaudarían $2.000 millones de dólares. Una suma considerable, que podría deprimir el precio considerablemente. Por este motivo, el precio del bitcoin está reaccionando negativamente en estos momentos, con una caída de $3.000 dólares en un día. Esto también se debe en gran medida a que el precio no pudo superar los $70.000 y rebotó. Sin embargo, es un efecto secundario molesto, y tiene un impacto negativo.
En oposición directa a la postura de Trump
La medida está siendo vista con sorpresa por los inversores. Donald Trump, posible candidato presidencial para las próximas elecciones, en realidad no quería venderlas. Hace apenas dos días, abogó por conservar todo el bitcoin que poseen actualmente. Incluso quería que el país acumulara más hasta poseer el 5% de la oferta total de bitcoins.