El político nominado por Trump podría tener que deshacerse de su BTC
Foto: Nwz/Shutterstock
No falta mucho para que Estados Unidos tenga su primer presidente «pro-bitcoin» con Donald Trump. El republicano ha prometido servir a la industria lo mejor que pueda en los próximos años y ya ha puesto sus palabras en acción al nominar a varios defensores de las criptomonedas para funcionarios clave.
Incluido Scott Bessent para el puesto de secretario del Tesoro. Fue recibido con los brazos abiertos por la comunidad de criptomonedas debido a su gran cantidad de acciones en el ETF de Bitcoin (BTC) de BlackRock. Pero puede que ahora tenga que deshacerse de ellas en el mercado.
El nuevo secretario del Tesoro
Trump quiere convertir a Estados Unidos en la «capital mundial de las criptomonedas» y por eso está seleccionando cuidadosamente a las figuras clave de su Administración. Para ello, puso el ojo en Bessent para Secretario del Tesoro a finales de noviembre.
Bessent se ha labrado una impresionante carrera en el sector financiero, con experiencia en algunas de las mayores y más prestigiosas empresas de inversión. Pasó muchos años trabajando para George Soros, uno de los inversores más exitosos del mundo, además de dirigir su propio fondo de cobertura.
Cuando falta exactamente una semana para la investidura de Trump como presidente, Bessent va a desprenderse de todas sus inversiones. Esta venta obedece a las directrices éticas del Gobierno federal, que obligaban a todos los nominados para un cargo gubernamental a vender determinados activos en los 90 días siguientes a su confirmación por el Senado.
El próximo jueves, Bessent será interrogado por los senadores y después deberá someterse a votación. Así que aún no es seguro al 100% que pueda asumir el cargo de responsable principal de la política económica.
Gran inversor en BTC: ¿debería vender su pila?
El mundo de las criptomonedas así lo espera. Especialmente ahora que se ha revelado que posee entre $250.000 y $4500.000 dólares en acciones del fondo IBIT de BlackRock, el mayor ETF de bitcoin del mercado, según revela el documento hecho público el sábado por la Oficina de Ética Gubernamental de Estados Unidos.
Bessent reveló que su cartera está valorada en unos 521 millones de dólares. También sigue incluyendo bonos del Estado de Estados Unidos, grandes ETF como el SPDR S&P 500 Trust (SPY), fondos de cobertura y materias primas como el oro y la plata.
Bessent prometió en una carta »evitar cualquier conflicto de intereses real o aparente» y vender así varios activos. Queda por ver si esto incluye las acciones de IBIT. Para otros activos la venta está anotada, pero no para IBIT», escribió el jefe de investigación de VanEck, Matthew Sigel, en la plataforma de medios sociales X.
En cualquier caso, por supuesto, el precio del bitcoin no se verá afectado por la posible venta.