Un empresario está muy contento con el repunte del Bitcoin
Foto: Jonah Elkowitz/Shutterstock
La reciente victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses parece haber traído grandes beneficios al sector de las criptomonedas. Herman Vissia, un empresario de Oud Gastel, ve cómo el valor de su empresa ByeleX aumenta debido a la enorme demanda de Bitcoin (BTC).
Un hombre llamado Vissia, que al principio era escéptico respecto a Trump, ahora se declara un fan. Su empresa, que tiene máquinas expendedoras de BTC, se está beneficiando de la reciente subida de precios.
Trump y Bitcoin
La victoria de Trump provocó un enorme aumento de la demanda de Bitcoin. Desde el resultado de las elecciones, el precio del bitcoin se disparó hasta alcanzar un récord de más de $90.000. Según Vissia, esto se debe a que Trump se mostró positivo sobre el potencial de Bitcoin durante su campaña. Incluso sugirió que el Gobierno estadounidense invirtiera gran parte de sus reservas en Bitcoin.
Si el BTC llegara a valer mucho más, parte de la deuda nacional podría cancelarse sin impuestos adicionales. Esta perspectiva ha provocado una carrera hacia el bitcoin, que ha beneficiado a empresas como ByeleX.
Bitcoin como nueva moneda global
Además, Vissia espera que el bitcoin se convierta en una moneda global bajo el mandato de Trump. Argumenta que esto será bueno tanto para la economía como para las empresas, ya que los pagos internacionales serán más fáciles sin la intervención de los bancos y sin la complejidad de los tipos de cambio. Esto, dice, podría suponer un gran ahorro de costes para las empresas de todo el mundo. Estos ahorros son tan grandes, según él, que superarán el impacto potencial del aumento de los aranceles a la importación que Trump quiere aplicar.
Un mercado en expansión
Además del comercio de bitcoins, ByeleX también está desarrollando wallets. Vissia ve en ello un mercado en crecimiento, especialmente si Estados Unidos se convierte en la «criptocapital» del mundo bajo el mandato de Trump. Cree que la creciente confianza en el bitcoin contribuirá a mejorar la reputación del mercado de las criptomonedas en su conjunto, que, en su opinión, todavía suele considerarse injustamente como delictivo. El empresario también se atreve a hacer una audaz predicción: según Vissia, el valor del bitcoin podría situarse entre 500.000 y 1 millón de euros al final del mandato de Trump.