Foto: Renato Murolo 68/Shutterstock
En Estados Unidos se avecinan de nuevo elecciones presidenciales. Sin embargo, EE.UU. no está pasando por un momento fácil, con una inflación elevada y tipos de interés por las nubes, entre otras cosas. El candidato presidencial Robert F. Kennedy Junior espera ganar almas prometiendo que el Bitcoin (BTC) protegerá el valor del dólar.
RFK Jr. quiere el estándar Bitcoin
En un discurso pronunciado en una conferencia, Kennedy Jr. declara que quiere vincular el Bitcoin al dólar estadounidense. Se refiere a su tío, John F. Kennedy, de quien dice que también entendía la importancia de la «moneda fuerte». Una moneda fuerte significa que su valor está respaldado por un activo subyacente.
Mientras que en el pasado se utilizaba el oro para respaldar el dólar, RFK Jr. sugiere que el Bitcoin también podría utilizarse como garantía del dólar. Quiere una cesta de activos subyacentes para el dólar: «Mi plan es empezar muy poco a poco, como cubrir el 1% de todos los bonos del Estado (a corto plazo) emitidos con moneda fuerte: con oro, plata, platino o Bitcoin», dijo el político.
Esto animaría a los inversores y empresarios a seguir operando en EE.UU., en lugar de hacerlo desde jurisdicciones favorables a las criptomonedas como Singapur o Suiza. También quiere que los inversores en Bitcoin no tengan que pagar impuestos por los beneficios obtenidos.
Varios políticos pro Bitcoin en EE.UU.
Kennedy está a favor del Bitcoin desde hace tiempo. Como candidato presidencial, tiene que declarar qué activos posee. Al hacerlo, resultó que ha invertido más de $100.000 en BTC. La organización de su campaña electoral también acepta Bitcoin como donación.
Además, no es el único político influyente que ve pan en la criptomoneda. El candidato presidencial republicano Ron DeSantis también está en el campamento Bitcoin. Cree que una segunda presidencia de Biden podría significar el fin de las criptomonedas. Según él, Biden está incluso apuntando al Bitcoin.