Foto: Shutterstock/canadastock
No, Alemania no sólo es noticia por la Eurocopa de fútbol que se está celebrando allí, sino también por las grandes cantidades de Bitcoin (BTC) que el gobierno alemán ha vendido recientemente.
Justin Sun, fundador de Tron (TRX), quiere poner fin a esta serie de ventas.
Justin Sun quiere el Bitcoin de Alemania
Sun se ofrece a hacerse con el bitcoin del gobierno alemán, valorado en más de $2.300 millones de dólares, declarando su disposición a comprar bitcoin over-the-counter (OTC) , es decir, no a través de los exchanges, con el fin de minimizar los efectos negativos sobre el precio de las ventas alemanas.
Sun anunció la oferta en un post del 4 de julio a sus 3,5 millones de seguidores:
«Estoy dispuesto a negociar con el Gobierno alemán la compra de todos los BTC fuera del mercado para minimizar el impacto en el mercado», declaró Sun en un tuit el día X.
La declaración de Sun se produce poco después de que el gobierno alemán enviara a los intercambios bitcoin por valor de $175 millones de dólares. Actualmente, el gobierno alemán posee BTC por valor de unos $2.300 millones de dólares.
Los bitcoins se enviaron a tres crypto exchanges: Bitstamp, Coinbase y Kraken, que fue también la mayor transferencia reciente a exchanges centralizados. El propósito de la transferencia sigue sin estar claro, lo que alimenta las especulaciones sobre la posible estrategia de liquidación o redistribución del gobierno alemán.
El BTC alemán desaparece como la nieve al sol
Desde mediados de junio, el monedero, identificado por la plataforma Arkham Intelligence como «Gobierno alemán (BKA)», no ha dejado de vender Bitcoin. Solo el 4 de julio, esta cartera transfirió 175 millones de dólares en bitcoins a múltiples crypto carteras.
El 2 de julio, también transfirió 52 millones de BTC, de los cuales 100 BTC fueron a Coinbase, 150 BTC a Bitstamp y 32,74 BTC a Kraken Exchange. Así pues, las acciones de bitcoin del Gobierno alemán parecen ir desapareciendo poco a poco como la nieve al sol.
No está claro hasta qué punto es seria la oferta de Sun de comprar 2.300 millones de dólares en BTC y si se ha dirigido a los canales oficiales. El fundador de Tron tiene un historial de intentar actuar como salvador, al menos públicamente, cuando el mercado de criptomonedas está en peligro. Su reputación se ha visto muy influenciada por sus notorias estrategias de marketing.