Un analista compara Bitcoin con Los Siete Magníficos
Foto: g0d4ather/Shutterstock
Bitcoin (BTC) alcanzó finalmente el nivel de los $100.000 dólares la semana pasada y ahora, por supuesto, la gran pregunta es: ¿dónde está el máximo absoluto para bitcoin durante este ciclo?
Según el analista Jordi Visser, para responder a esa pregunta no deberíamos fijarnos en el precio del bitcoin frente al oro, el S&P 500 o el Nasdaq, sino en el precio del bitcoin frente a los llamados Siete Magníficos.
Bitcoin frente a los Siete Magníficos
Decidir cómo medir el rendimiento del bitcoin es siempre complicado. ¿Contra las altcoins, el dólar, el oro, los índices bursátiles o los valores más rentables del mundo?
Visser opta por lo segundo, es decir, una comparación con los llamados Siete Magníficos: siete empresas tecnológicas líderes que se encuentran entre las mayores y más influyentes del mundo.
Según Visser, no podemos hablar de un pico de precios para el bitcoin hasta que la moneda digital iguale su máximo histórico frente a estos valores.
8/ So here is what I think we need to see for a true end of this particular cycle. I think the adoption cycle at this stage should be measured by true debasement vs the most important part of the fiat stock market, the MAG7. The last two cycle peaks ended with a massive rally… pic.twitter.com/B1JagYM7IU
— Jordi Visser (@jvisserlabs) December 6, 2024
Su gráfico muestra que el bitcoin todavía tiene que subir significativamente para alcanzar ese objetivo. Para ello, el BTC todavía necesita subir casi un 100%, lo que significa que el precio podría dirigirse potencialmente hacia los $200.000 al final del mercado alcista.
Aún no estamos en la cima
En cualquier caso, Visser afirma que el bitcoin aún no ha alcanzado su punto álgido. Como argumento, presenta la memecoin «Hawk Tuah». Se trata de una moneda de una influencer estadounidense que se lanzó e inmediatamente se fue al garete el primer día.
«No puedo creer que alguna vez utilizara a la chica Hawk Tuah como indicador de una visión macro, pero el hecho de que lanzara una memecoin y se hundiera en menos de un día es quizá la prueba más sólida de que esto no es una burbuja», dijo Visser.
Para predecir ese tope de precios, tenemos que comparar el rendimiento del bitcoin con el de los Siete Magníficos valores. Este grupo está formado por Nvidia, Microsoft, Apple, Amazon, Google, Meta y Tesla.
A medida que el bitcoin se acerca a su máximo histórico frente a esos valores, Visser afirma que es prudente reducir parte del riesgo, a menos que no se tenga intención de vender. Al fin y al cabo, mucha gente no tiene intención de deshacerse de sus bitcoins.