Foto: Oleg Znamenskiy/Shutterstock
El año 2022 estuvo dominado por el persistente mercado bajista y los precios de todas las criptomonedas siempre a la baja. Bitcoin ha bajado alrededor de un 64% en general y Ethereum (ETH) ha perdido alrededor de un 68% de su valor en los últimos 12 meses.
Basándose en la tendencia de los precios, muchos criptoinversores querrán borrar por completo el año 2022 de su memoria. Sin embargo, la adopción de las dos criptomonedas más grandes basadas en la capitalización de mercado parece continuar, a pesar de la fuerte caída de los precios.
Número de poseedores de BTC y ETH
El 19 de enero, Crypto.com compartió un informe con las últimas cifras sobre el número de poseedores de criptomonedas. A nivel mundial, un total de 425 millones de personas tienen criptomonedas. Un año antes aún eran 306 millones, lo que supone un aumento del 39%.
El número de personas que tienen bitcoin (BTC) ha aumentado un 20% en un año, pasando de 183 millones a 219 millones a finales de diciembre. Esto significa que el 52% de todos los criptoinversores poseerían bitcoin.
Sin embargo, la diferencia con Ethereum es enorme, ya que el número de poseedores de ETH ha aumentado un 263% en total. En un año ha pasado de 24 millones a 87 millones. Con esto, el 20% de todos los dueños de criptomonedas en todo el mundo tienen al segundo puesto por capitalización de mercado en su cartera.
Fusión de Ethereum
El principal catalizador del enorme aumento del número de poseedores de Ethereum es la Fusión de Ethereum. Fue una de las mayores transiciones de blockchain en la historia de las criptomonedas. La red pasó de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS) en septiembre. El interés de los inversores institucionales y la popularidad de la apuesta líquida ETH también contribuyeron a la adopción de Ethereum.
Recientemente has podido leer en las noticias de Ethereum que, según las investigaciones, el consumo de energía de la red ha disminuido un 99% desde esta actualización. El número de contratos inteligentes también aumentó considerablemente tras la fusión, de modo que la red pudo cerrar el año con un aumento del 293% en el número de contratos inteligentes.