Foto: Shutterstock/AJR_photo
Vamos a suponer que hace muchos años, decidiste comprar bitcoins, quizá por unos pocos euros cada uno. Te olvidas de la inversión, tiras tus claves privadas y piensas a día de hoy: ojalá las tuviera todavía. Un estudiante que había ganado algunos bitcoins hace nueve años hizo lo mismo. Aunque al principio se arrepintió mucho, consiguió recuperar sus claves privadas. ¿Todavía tenía sus bitcoins y, lo más importante, cuántos?
Ganar BTC con encuestas
Todo empezó para el estudiante hace años. Estaba ganando sus bitcoins (BTC) rellenando unas cuantas encuestas y viendo un montón de anuncios. Quería gastar los bitcoins obtenidos en compras online de una sola vez. Además, no tenía ningún interés en guardar las monedas.
Encendió su ordenador y quiso hacer una compra por Internet. Durante la compra, el ordenador se bloqueó de repente y desistió tras varios intentos. Guardó el ordenador y no volvió a mirarlo…
Accidente afortunado
Bastantes años después, decidió sacar su ordenador del desván. En principio para ver si había guardado algo interesante en él. Resultó que vio que sus claves privadas y sus bitcoins aún estaban disponibles. En total sumaban 127.
En su entusiasmo, compartió un mensaje en la plataforma de redes sociales Reddit:
He encontrado las claves privadas de mis 127 bitcoins que perdí hace 8-9 años. No tengo palabras para describirlo.
El joven se hace crypto millonario
Los 127 bitcoins que poseía los vendió por 33.400 dólares cada uno. Eso significa que obtuvo la friolera de 4,24 millones y eso por completar unas cuantas encuestas o ver anuncios.
En X compartió el mensaje que fue él quien recuperó sus 127 bitcoins. Al hacerlo, también mencionó que había decidido regalarle un coche a su padre. «No es un Lambo, ¡pero está bien!».
El hecho de que hubiera podido ganar más de un millón de más unos días más tarde debido a una enorme subida del precio de las acciones, ya no le importaba. El estudiante vivía normalmente de comidas para microondas, así que un millón más o menos no le molestaba.