Foto: Perfil de Peter Brandt en X
Nunca antes este año el mercado de las criptomonedas se había teñido tan de rojo como ayer. Bitcoin (BTC) entró en una caída libre durante la semana pasada, bajando hasta un 30% desde alrededor de $70.000 hasta por debajo de $49.000 por BTC. Ayer se liquidaron más de $1.000 millones de posiciones largas. Se citan varias causas. Por ejemplo, se sospecha una recesión, Japón ha subido los tipos de interés y sigue existiendo la amenaza de una escalada en Oriente Medio. Sin embargo, el legendario operador Peter Brandt no está preocupado.
El actual desplome de Bitcoin no es el primero
Lo que ha contribuido al desplome tanto del mercado de criptomonedas como del bursátil es el miedo y la incertidumbre de los inversores. Sin embargo, Peter Brandt no califica de problemática la caída libre del 30%. Al fin y al cabo, este tipo de correcciones ocurren más a menudo.
De hecho, esta corrección le recuerda a la que hizo el precio de BTC tras el halving de 2016. Entonces, el 9 de julio de 2016, el precio de BTC cayó de $650 a $474. Y más recientemente, este año, el 20 de abril, el precio de BTC cayó de unos $65.000 a unos $49.000. Y como ahora sabemos, después de cada caída, el precio de BTC siempre se ha recuperado.
«Tenga en cuenta que la caída de BTC desde la reducción a la mitad ahora es similar a la del ciclo de mercado alcista de reducción a la mitad de 2015-2017», dijo Peter Brandt.
Agitación mundial
El pasado viernes 2 de agosto se conoció la tasa de desempleo de Estados Unidos. Se esperaba una tasa de desempleo del 4,1%. La cifra real fue superior a la prevista, el 4,3%. Esto causó mucho miedo e incertidumbre entre los inversores, porque una tasa de desempleo alta podría indicar una próxima recesión.
Además, Japón subió los tipos de interés por primera vez en años. Antes, los japoneses podían pedir dinero prestado a los bancos japoneses al 0%. Ahora este tipo ha subido al 0,25%. Esto hace menos atractivo para los inversores pedir dinero prestado e invertirlo en la economía.
Y luego está Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffett, que vendió en bolsa el 50% de sus acciones de Apple. Esto causó una gran agitación en el mercado de valores, que registró su peor día desde 1987. El mercado de criptomonedas también reaccionó negativamente de forma inmediata. En resumen, muchas razones para que los inversores se muestren cautos. Sin embargo, si damos crédito a las palabras de Peter Brandt, no hay por qué preocuparse todavía.
Temporalmente 10 euros gratis en la criptomoneda de tu elección
¿Ves esta bajada como un momento perfecto para comprar? ¿Estás pensando en hacerte con Bitcoin u otra criptomoneda? En colaboración con Bitvavo, uno de los mayores exchanges de criptomonedas de Europa, tenemos una oferta especial para nuestros lectores.
Regístrate hoy en Bitvavo a través del botón de abajo y recibe 10 euros de criptomoneda de tu elección como regalo. Además, también te beneficiarás de cero comisiones de trading en tus primeros 10.000 euros de transacciones. Esta es tu oportunidad para empezar a invertir en el mundo de las criptomonedas sin ningún coste adicional.