Foto: Shutterstock/Gena Melendrez
En 2017, un estadounidense apodado «Bitcoin guy» protagonizó una divertida hazaña en el Congreso de Estados Unidos al sostener un cartel con la leyenda «Buy Bitcoin» (compre Bitcoin) durante el testimonio del entonces presidente de la Reserva Federal (Fed). A partir del 18 de abril, podrás pujar por el cartel, que se subastará y cuyos beneficios se destinarán a su startup tecnológica.
El ‘chico Bitcoin’ subasta un icónico bloc de notas
Christian Langalis, también conocido como el «chico del cartel de bitcoin», subasta el icónico cartel que levantó durante el testimonio de Janet Yellen en el Congreso de Estados Unidos en julio de 2017. Janet Yellen ocupaba entonces el cargo de presidenta de la Fed estadounidense en 2017.
Langalis escribió las palabras «Buy Bitcoin» en un bloc de notas amarillo y lo sostuvo junto a la cara de Yellen durante la audiencia. Langalis fue expulsado inmediatamente de la Cámara de Servicios Financieros tras la maniobra y no se dio cuenta de que se había hecho un meme de la maniobra, que se ha hecho viral.
«No tenía ni idea», dijo Langalis en un mensaje de texto. «La batería estaba vacía al final de la vista porque asistí antes».
¿Qué quiere hacer Langalis con lo recaudado?
Con los ingresos de la subasta, Langalis financiará su nueva startup tecnológica llamada Tirrel Corp. Está desarrollando una solución de escalado de capa 2 en Bitcoin como la Lightning network para pagos en la red Bitcoin. Con el tiempo, quiere implementarlo como wallet en Urbit.
Urbit es un proyecto destinado a crear un nuevo tipo de red informática descentralizada. La idea de Urbit es proporcionar una identidad digital personal, segura e independiente a los particulares, al margen de las grandes empresas tecnológicas.
La subasta del cartel de Langalis comienza el 18 de abril en Scarce City. Las pujas finales se aceptarán hasta el 24 de abril y se anunciarán en persona en PubKey, un bar con temática Bitcoin de Nueva York. Scarce City es una plataforma de subastas en la que se pueden comprar productos físicos y digitales, pero sólo con Bitcoins.
Langalis mencionó que tenía una puja privada de 5 BTC ($350.000), pero no fijó un precio de reserva para el artículo durante la subasta. Así que cualquier puja será aceptada como precio final en la subasta.