Foto: Godlikeart/Shutterstock
Todos soñamos con desenterrar una crypto-cartera con 500 bitcoin (BTC) en ella. Y hay personas a las que esto ha ocurrido. Por ejemplo, un informe revela que una cartera de 12 años de antigüedad ha movido nada menos que 500 BTC a varias direcciones nuevas. El monedero data de 2012, cuando un bitcoin aún valía unos $7,50 dólares.
Un desconocido titular de un wallet de criptomonedas obtiene grandes beneficios
El inversor desconocido de la cartera compró los 500 BTC alrededor de julio de 2012 por unos $3.800 en total, informa Lookonchain. Hoy vale unos $34,7 millones de dólares, un buen retorno de beneficios. Se desconoce el motivo del traslado y si se venderán los bitcoins.
Cada vez hay menos BTC en los exchanges
Estamos viendo cada vez más menos oferta en las plataformas de negociación de bitcoin últimamente. Con el precio rondando un máximo histórico (ATH), son más las personas que conservan su bitcoin que las que lo venden. Por tanto, es crucial volver a poner en circulación los bitcoins antiguos. La escasez podría acabar provocando una fuerte subida de los precios, ya que la demanda supera con creces a la oferta.
Tras el lanzamiento de los ETF el 11 de enero, observamos una demanda diaria de unos 4.500 bitcoins durante la semana laboral. Por otro lado, sólo se extraen 921 bitcoins al día. Si tomamos esos 4.500 BTC diarios y los comparamos con las existencias de las plataformas de negociación, aún nos quedan unos 560 días antes de que se agoten por completo;
También observamos un descenso de los bitcoins mantenidos en plataformas de negociación desde 2020. Desde entonces se aprecia un descenso de alrededor del 29%, ya que la gente invierte más en ETF y también se dedica a la autogestión.
El halving del Bitcoin es inminente
El halving del bitcoin se espera que tenga lugar en torno al 22 de abril de este año. Esto podría repercutir en el precio de la acción, ya que la inflación sólo sería la mitad que en los últimos cuatro años. Combinado con el aumento de la demanda y la disminución de la oferta, este fenómeno también está causando un aumento esperado en el precio de BTC.
Gran cantidad de recompensas mineras
La semana pasada también vimos pasar un monedero que ganó nada menos que 2.000 bitcoin con la minería. Se puede ver en los bloques que estos valían alrededor de $600 dólares durante el periodo que fueron minado. Ahora eso equivale a unos 140 millones de dólares. No está claro si los venderán, pero al menos ha llamado la atención dada la enorme subida de valor que han experimentado los poseedores de bitcoins.