Mientras que hoy en día cada vez más gente invierte en crypto, al principio era diferente. Pocas personas sabían lo que significaba el crypto, y mucho menos arriesgaban sus ahorros para ello. Aun así, hubo algunos de los primeros inversores que se atrevieron, y hoy están cosechando los beneficios.
De vez en cuando, cuentas de la infancia de las criptomonedas muestran actividad después de estar un tiempo inactivos. Una publicación reciente en X (antes Twitter) reveló un hecho interesante.
Wallet de Bitcoin vuelve de su hibernación
Una cartera mostró actividad ayer por primera vez en 14 años y esto ha llamado considerablemente la atención. En los últimos días, bitcoin (BTC) alcanzó un máximo histórico de $69.000 y esto podría haber sido una razón decisiva para la nueva actividad.
An old #Bitcoin wallet from 2010 just moved $67 Million worth of Bitcoin to Coinbase. The owner of the wallet hodled all the way from $0.30 to $65000.
What a legend! pic.twitter.com/VEC3GdW87B
— Vivek⚡️ (@Vivek4real_) March 6, 2024
El propietario de la cuenta ha visto subir sus bitcoins de $0,30 a $65.000 a lo largo de los años, punto en el que trasladó sus tenencias al exchange Coinbase. Se trata de casi 1.000 BTC, valoradas en $67 millones de dólares en el momento de la mudanza.
¿Pérdida de confianza en el crypto u otro motivo?
Es difícil saber exactamente cuál es el motivo de la transferencia. Una posible razón para mover sumas tan grandes es una reorganización o la prevención de un hackeo. Otra razón podría ser que el propietario ha perdido la fe en el bitcoin y quiere su dinero. Otra razón podría ser que el propietario simplemente ha encontrado el momento perfecto para darle uso a sus $67 millones de dólares.
Si el BTC se compró hace 7 años, puede clasificarse como BTC «antiguo», según la empresa de crypto Glassnode. Este BTC se compró en 2010, justo un año después del lanzamiento oficial de la red.
El bitcoin antiguo a menudo no se puede rastrear
Cuanto más tiempo lleva sin moverse el bitcoin, menos probable es que vuelva a moverse. Por eso es muy interesante cuando los monederos de los primeros días de BTC empiezan a moverse de nuevo.
Lo más probable es que los propietarios de estas antiguas carteras fueran mineros. En la época en la que se obtuvieron estas antiguas monedas, los mineros aún ganaban 50 BTC con sus operaciones. Muchos halvings de BTC han pasado por encima de esto, con los mismos esfuerzos hoy sólo ganas 6,25 BTC. Se prevé que el siguiente halving tenga lugar en abril, con lo que las ganancias ascenderán a 3,125 BTC.