Si hubieras hecho esta fácil elección, serías 1,08 BTC más rico
Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
Imagínate: te compras un móvil caro, un televisor o una chaqueta bonita. Llevas tiempo ahorrando para ello y te parece una gran inversión, ¿verdad? Pero, ¿y si hubieras dejado atrás ese teléfono, esa televisión o ese abrigo y en su lugar hubieras invertido ese dinero en Bitcoin (BTC)?
Hay un sitio web que muestra exactamente cuánto BTC habrías tenido si hubieras convertido las compras diarias en crypto. Para muchos es una herramienta dolorosa, pero también muy divertida, que te confronta con lo que una simple elección podría haber significado en términos de enorme riqueza. Veamos algunos ejemplos y, por supuesto, compartamos el sitio para que tú también puedas probarlo.
Playstation 4 o 1,08 BTC
El primer ejemplo que pone la web es la compra de una Playstation 4. ¿Quién no conoce esta consola? Sony la lanzó en noviembre de 2013 y es una de las videoconsolas más exitosas de todos los tiempos.
Con solo pulsar un botón llega el típico eslogan del sitio web: Si compraras bitcoin en lugar de una maldita PS4, tendrías $70.581 dólares, unos 65.000 euros.
Eso significa que por el precio una Playstation 4 recién salida, fueras comprado alrededor de 1,08 BTC. Cuando la Playstation 4 acababa de salir, podías comprarla por unos 400 euros.
DVD de Toy Story 3
En junio de 2010 se estrenó mundialmente Toy Story 3, una película de animación estadounidense de Pixar Animation Studios. Si hubieras comprado el DVD de Toy Store 3, te habría costado $10,99 dólares. Pero, ¿y si hubieras comprado bitcoin en ese momento?
Quizás no hubieras querido ver la foto de arriba. Pero podrías haber comprado 219,90 BTC por ella, lo que hoy tiene un valor de $14,7 millones de dólares. Eso son unos 13,5 millones de euros que podrían comprarte 1,35 millones de DVDs de Toy Story 3 a día de hoy.
Este sitio web que debes tener
A estas alturas ya lo sabemos: si compraras Bitcoin (BTC) en lugar de un… ¿Quieres probarlo tú mismo? Para este artículo, hemos utilizado el sitio web bitcoinorshit.net.
Por supuesto, es fácil pensar «¿y si…?» en retrospectiva. Nadie sabía en 2011 que el bitcoin se convertiría en lo que es hoy. Aun así, este sitio web nos ayuda a analizar de forma crítica nuestras decisiones financieras.
Así que la próxima vez que quieras gastar una gran suma de dinero, piensa en lo que esa compra podría aportarte en el futuro. Quién sabe, ¡podrías ser el próximo millonario del bitcoin!