Probablemente no se te habrá pasado por alto que Bitcoin (BTC) ha alcanzado un nuevo récord de precio esta semana, tanto en euros como en dólares.
El bitcoin se disparó brevemente hasta un máximo de unos $69.350 ayer, antes de que el precio se desplomara bruscamente en el llamado flash crash.
El nuevo récord de precio fue acompañado una vez más por un nuevo récord de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin. De hecho, ayer volvieron a registrar una enorme afluencia.
$788 millones en un día para el ETF de Bitcoin de BlackRock
Esta mañana en Crypto Insiders ya leímos sobre el enorme volumen alcanzado ayer por los nuevos ETFs de bitcoin, o fondos cotizados en bolsa.
El volumen de operaciones de los ETF superó ayer los $10.000 millones, un gran aumento respecto al récord anterior de unos $7.800 millones.
Esto coincidió con enormes entradas en varios ETF de Bitcoin. Los fondos registraron entradas netas de la friolera de $648 millones el martes 5 de marzo.
De los nuevos fondos, por supuesto, el ETF de BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, fue una vez más el que atrajo más capital.
El fondo BlackRock iShares Bitcoin Trust (IBIT) recibió ayer la cifra récord de $788,3 millones. Esto supone un fuerte aumento respecto a los $612 millones que entraron en el IBIT el 28 de febrero.
Entradas y salidas de fondos contadas en BTC
También se produjeron algunos récords contados en Bitcoin. Ayer, entraron en el fondo IBIT la friolera de 12.447 BTC. El récord anterior era de 10.108 BTC.
Sin embargo, no hubo ningún récord en la cantidad total de BTC que entró ayer en todos los fondos. De hecho, fue de 10.238 BTC, inferior al récord de 12.736 BTC establecido el 13 de febrero.
Esto se debe a que el flujo de salida de ayer en Grayscale fue mucho mayor que el del 13 de febrero. El 13 de febrero, las salidas fueron de 1.469 BTC, pero ayer fueron de la friolera de 5.251 BTC.
Aún así, no se trata de un récord de salidas para el fondo Grayscale. Ya se alcanzó el 22 de enero con una salida de más de 16.000 BTC.
A principios de esta semana, en Crypto Insiders informamos de que más de 200.000 Bitcoins ya habían abandonado el fondo Grayscale. Mientras tanto, la cifra ha subido a más de 208.000 BTC.
No obstante, las entradas netas en todos los ETF de Bitcoin desde su lanzamiento ascienden a casi 163.000 BTC. Sólo en el caso del fondo de BlackRock, ya son 183.285 BTC.