Sólo el viernes, los ETF de Bitcoin (BTC) ganaron $1.000 millones
El interés de los inversores institucionales por Bitcoin (BTC) se reavivó la semana pasada. Los fondos bursátiles registraron entradas colectivas netas de casi 1.700 millones de dólares (1.600 millones de euros). Bitcoin se benefició inmediatamente y parece que su precio seguirá apreciándose.
Entradas netas de 1.700 millones de dólares para los ETF de Bitcoin
La semana terminó bien ayer para los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoins. Los fondos registraron entradas combinadas de casi $1.700 millones la semana pasada. Sólo el viernes 17 de enero, las entradas ascendieron a $975,6 millones, según datos de Farside.
Blackrocks IBIT fue el que más capital atrajo. El viernes, este fondo recibió la friolera de $375,9 millones. Le siguió Fidelity, con $326,3 millones, y en tercer lugar se situó Bitwise, con entradas por valor de $208,1 millones.
Como también reveló el crypto experto Whale Panda en X, los datos de Ark siguen sin aparecer el viernes. Las entradas a ARKB también suelen ser bastante grandes, por lo que esto podría añadirse significativamente a las entradas totales de la semana pasada.
Se reaviva el interés institucional
Con esto, el interés institucional por Bitcoin parece haberse recuperado totalmente, tras la caída de hace más de una semana. Mientras que Bitcoin cayó más de un 5% en un solo día el 7 de enero, los inversores institucionales también retrocedieron.
Bitcoin cayó casi un 10% hacia la marca de los $90.000 en los días posteriores al 7 de enero, lo que también afectó a los ETF de BTC. El 8 de enero, los fondos de bolsa registraron colectivamente salidas netas de $568,8 millones.
Hasta el 14 de enero, los principales fondos bursátiles siguieron registrando salidas. Blackrock registró salidas de unos $200 millones el 10 y el 14 de enero. Bitwise registró tres números rojos consecutivos en torno al mismo periodo.
El 15 de enero fue de nuevo el primer día sin números rojos. Esto ocurrió exactamente en el momento en que el precio de Bitcoin empezó a recuperarse y volvió a superar los $100.000.
BTC se prepara para otro repunte
Bitcoin tocó brevemente los $106k el viernes antes de que el precio retrocediera hacia el punto de soporte alrededor de los $103k. Esta reciente subida de precios, alimentada por la renovada demanda institucional de BTC, trae muchas esperanzas.
El operador y analista técnico Titan of Crypto mostró en X que Bitcoin rompió una tendencia bajista con la subida de precios del viernes. Desde el 17 de diciembre, esta tendencia se ha formado en el gráfico diario. Ahora que el precio está por encima de la línea de tendencia, existe la posibilidad de otro repunte de Bitcoin.