Foto: Barbara Froehlich/Shutterstock
Los clientes de Goldman Sachs, uno de los mayores bancos de inversión de EE.UU., están volviendo a entrar en cryptos en masa este año.
Al parecer, muchos de los mayores clientes de los bancos están abrazando de nuevo las criptomonedas, y eso tiene todo que ver con los nuevos Bitcoin (BTC) spot fondos cotizados en bolsa (ETF).
Los clientes de Goldman Sachs vuelven a las criptomonedas
No son solo los inversores privados los que se lanzan en masa a las criptomonedas de nuevo en 2024. Los grandes clientes institucionales de Goldman Sachs también lo están haciendo, afirma Max Minton, responsable de divisas digitales para la región Asia-Pacífico.
La razón son los fondos de intercambio de bitcoins de EE.UU., que se aprobaron a principios de este año.
«La reciente aprobación del ETF ha provocado un resurgimiento del interés y la actividad de nuestros clientes. Muchos de nuestros principales clientes ya están activos o explorando oportunidades para participar en el sector», afirmó Minton en una entrevista con Bloomberg.
Minton afirma que, tras un 2023 lento para las criptomonedas, el interés por el sector está repuntando con fuerza este año.
«El año pasado fue más tranquilo, pero desde principios de año hemos observado un aumento del interés de los clientes en la incorporación, la cartera de proyectos y el volumen.»
La mayor parte de la demanda provendría de los clientes existentes, y especialmente de los fondos de cobertura tradicionales, afirma Minton. Estos clientes utilizan especialmente criptoderivados, afirma Minton.
Los ETF de Bitcoin impulsan la demanda, ¿y posiblemente también los ETF de Ethereum?
Goldman Sachs, que gestiona casi 3 billones de dólares en activos, lanzó una plataforma de negociación de criptomonedas en 2021 en la que ofrece opciones y futuros de Bitcoin y Ethereum (ETH). El banco no opera con criptomonedas y no ofrece productos de criptomoneda al contado a sus clientes.
Aunque la demanda de productos de bitcoin sigue siendo mayor, el interés por Ethereum puede aumentar, afirma Minton. Sobre todo si la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) aprueba pronto los primeros ETF de Ethereum al contado.
Sin embargo, las esperanzas de que se apruebe el primer ETF al contado de Ethereum han caído drásticamente en los últimos tiempos. A principios de este año, los expertos en ETF de Bloomberg aún esperaban una aprobación para finales de mayo, pero ahora ya no es así.