Foto: LoCrew/Shutterstock
A principios de este año, los fondos cotizados (ETFs) de Bitcoin (BTC) al contado. Tras un comienzo vertiginoso, en el que fluyó mucho capital hacia los ETF, se estancó en torno al halving de Bitcoin. Ahora, un mes después, las entradas parecen recuperarse.
Entradas sostenidas en ETF de Bitcoin
De hecho, los últimos datos del sitio web SoSoValue muestran que, por cuarto día consecutivo, se registró una entrada neta de capital en los ETF de Bitcoin. En total, un importe neto de $257,34 millones entró en los distintos fondos.
El segundo mayor fondo, el IBIT de BlackRock, fue el que más capital recibió. Lograron añadir la friolera de $94 millones en capital nuevo. En las últimas tres semanas, prácticamente no ha entrado nada en el producto ETF de Bitcoin. Además de BlackRock, también entraron $67 millones en el fondo FBTC de Fidelity y 62 millones en ETF de Bitcoin de Ark Invest y 21Shares.
Mientras que el ETF de Bitcoin de Grayscale ha registrado habitualmente grandes salidas de capital desde su lanzamiento, ayer pudo hablar de entradas positivas. Al final del día, sus entradas netas se detuvieron en $4,64 millones.
El ETF de Bitcoin de Valkerie también logró registrar entradas positivas de dos dígitos. Unos $18,5 millones pudieron sumarse a su capital total. Otros fondos como los de Bitwise, Franklin Templeton, Invesco y Galaxy Digital también registraron entradas positivas, pero estas se estancaron en varios millones de dólares.
Muchos grandes inversores en el primer trimestre de 2024
Las entradas netas positivas de los últimos días son una continuación de las numerosas empresas que publicaron que habían realizado inversiones en ETF de Bitcoin en el primer trimestre de este año. La legislación de Estados Unidos obliga a las empresas a emitir en una publicación denominada 13F, en la que deben revelar inversiones específicas.
Las publicaciones mostraron que IBIT recibió hasta 414 grandes inversores diferentes en el primer trimestre. Según el analista de Bloomberg Eric Balchunas, se trata de una cifra excepcionalmente alta.
En la actualidad, Millennium Management es el mayor inversor en ETF de Bitcoin. Su inversión total de $1.940 millones se reparte entre cinco ETF diferentes. El banco estadounidense Morgan Stanley también poseía ETF de Bitcoin por valor de $270 millones a finales del primer trimestre. Un nombre notable en la lista es el estado norteamericano de Wisconsin. Por la friolera de $163 millones, invirtió en el ETF de bitcoin de BlackRock y Grayscale.
En total, los ETF de Bitcoin en EE.UU. cuentan ahora con un capital total de $12.400 millones.