Foto: Syahtuah Mohamed/Shutterstock
Los productos de inversión en Bitcoin (BTC) experimentaron una excelente semana la semana pasada. Con entradas totales de más de $1.000 millones, a pesar de la evolución lateral del precio de Bitcoin, parece haber mucha confianza entre los inversores. Como es habitual, los fondos cotizados en bolsa (ETF) estadounidenses al contado recibieron la mayor parte del capital, y llevan una racha impresionante.
Crecen los fondos de criptomonedas y Bitcoins
CoinShares publicó ayer, como cada semana, un nuevo informe en el que expone los flujos de dinero hacia los distintos productos de intercambio de criptomonedas.
La semana pasada, un total de $1.050 millones fluyeron hacia todos los fondos de criptomonedas. Esto elevó el total de entradas de este año a la cifra récord de $14.900 millones.
Con diferencia, la mayor parte del capital se destinó lógicamente a Bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo. Un total de $1.012 millones entraron en los distintos fondos mundiales de Bitcoin. Los fondos cotizados al contado en Estados Unidos, lanzados en enero, fueron los que más capital recibieron; datos de Farside Investors muestra que los ETF al contado crecieron en $1.050 millones la semana pasada.
Los fondos de Ethereum (ETH) registraron entradas netas de $35,5 millones la semana pasada. Solana (SOL) y Litecoin (LTC) también vieron entradas estrechas, de $8 millones y $2,8 millones, respectivamente.
El volumen de negociación combinado de todos los crypto fondos aumentó un 28% la semana pasada, hasta un total de $13,6 millones. Con las nuevas entradas, los fondos de criptomonedas gestionan en conjunto activos por valor de $98.430 millones.
Los fondos de BTC alcanzan un hito gigantesco
Ayer, se podía leer en las noticias de Bitcoin sobre el gigantesco hito que han conseguido alcanzar los fondos de la criptomoneda líder.
Los productos de negociación de bitcoins que cotizan en todo el mundo gestionan actualmente un total de más de 1 millón de BTC. Esto representa casi el 4,8% de todos los Bitcoins que se emitirán jamás.
A ello ha contribuido notablemente el éxito de los ETF estadounidenses al contado. Los fondos lanzados en enero poseen en conjunto más de 850.000 Bitcoins.
Los ETF estadounidenses han disfrutado de un excelente momento recientemente. Ayer, por undécima jornada consecutiva, los fondos ingresaron más dinero del que salía. Se trata de la segunda mejor serie bursátil desde su lanzamiento. Ayer se registró una estrecha entrada neta de $45 millones.