Foto: hxdbzxy/Shutterstock
Los fondos cotizados (ETF) al contado de Bitcoin (BTC) han tenido un día rojo. Una salida neta es muy rara en sí misma, pero también ha sido la mayor salida de capital desde su lanzamiento el 11 de enero. Además, el ETF de Grayscale (GBTC) nunca había perdido tanto capital como ahora. Fidelity también tuvo su peor día hasta la fecha.
Caída de los ETF de bitcoin
De datos de Farside Investors, se desprende que los diez fondos de intercambio de bitcoin perdieron ayer en conjunto $154,3 millones. Se trata del peor rendimiento combinado desde su lanzamiento en las bolsas estadounidenses.
Además, sólo se han observado siete salidas netas diarias previas, seis de las cuales se produjeron en las dos primeras semanas. El último día negativo fue el 1 de marzo, cuando las salidas alcanzaron $139,6 millones.
Para BlackRock, sorprendentemente, ni siquiera fue un mal día de negociación. El fondo «IBIT» recibió ayer $451,5 millones. Para contextualizar, la media diaria de entradas de BlackRock desde el 1 de marzo fue de unos $380 millones.
Sin embargo, el rendimiento superior a la media de BlackRock se vio eclipsado por las salidas masivas del GBTC de Grayscale. El fondo ha estado plagado de salidas todos los días desde el primer día de negociación, pero ayer se llevó la palma en este sentido. Un total de $642,5 millones salieron del fondo, la mayor salida neta desde el 11 de enero.
Fidelity también tuvo que hacer frente a un registro negativo, con una entrada neta de $5,9 millones.
La semana pasada, los ETF de bitcoin vivieron su mejor semana, con entradas totales de más de $2.500 millones. El miércoles, se estableció un récord de entradas de más de $1.000 millones.
La cotización del BTC aumenta
Desde el jueves pasado, cuando el bitcoin alcanzó su máximo histórico de casi $74.000, el precio ha seguido una tendencia a la baja. El miércoles, el bitcoin alcanzó un mínimo de unos $65.000, pero las malas cifras de la ETF han hecho que el precio siga bajando hasta los $63.000.
No obstante, no hay que olvidar el impresionante avance que ha experimentado el precio del BTC en las últimas semanas. En menos de tres semanas, el precio se ha disparado cerca de un 45%, por lo que una corrección es más que merecida.