Foto: Yuri Shebalius/Shutterstock
En el mundo de las criptomonedas, todas las miradas están puestas en el próximo halving del Bitcoin (BTC). Se espera que este evento tenga lugar en menos de dos semanas, el 20 de abril, y es conocido por su capacidad para influir significativamente en el mercado. Un factor que podría ejercer una influencia adicional en esta ocasión es la actividad en torno a los ETF de bitcoin. Según la empresa de análisis en cadena Santiment, los flujos hacia los ETF de bitcoin seguirán siendo elevados hasta la reducción a la mitad, lo que podría tener un impacto desconocido en el precio del BTC.
Impacto de los ETF de Bitcoin en la reducción a la mitad
Santiment señala que, a pesar de haber alcanzado un máximo histórico en marzo, la actividad de los operadores sigue siendo notablemente elevada. Esto indica un compromiso y un interés continuos y fuertes en los ETF de bitcoin, especialmente a medida que se acerca el tan esperado punto intermedio. Actualmente, vemos una media de $3.190 millones de dólares de volumen diario entre los siete principales ETF, lo que demuestra claramente que el interés por estos productos continúa. Aún así, queda por ver si esta tendencia se mantendrá tras el halving
📊 #Bitcoin #ETF volume hasn’t slowed down four weeks after the $BTC #AllTimeHigh. Among $GBTC, $IBIT, $FBTC, $ARKB, $BTCO, $BITB, and $HODL, trader activity is still notably higher than the turning point that began in late February after an influx of individual trading began… pic.twitter.com/LErr5T8BWF
— Santiment (@santimentfeed) April 7, 2024
El halving del bitcoin es un acontecimiento que se produce cada cuatro años y reduce a la mitad la recompensa para los mineros. Esto ha provocado históricamente una disminución de la oferta de nuevos bitcoins, lo que en el pasado ha causado subidas masivas de precios. Sin embargo, durante los anteriores halvings, no existían ETF al contado en la bolsa estadounidense, lo que aporta un nuevo elemento importante.
Los ETF de BTC cambian las reglas del juego
En marzo, estos ETF de bitcoin al contado alcanzaron un volumen de $111.000 millones de dólares, casi el triple que el mes anterior, lo que indica un interés constante. Según el analista Lucas Kiely, de Yield App, este elevado interés por los ETF al contado puede garantizar que este halving de los valores se mantenga moderada, según declaró a Cointelegraph.
Mientras la comunidad de criptomonedas se prepara para el halving, la actividad en torno a los ETF de bitcoin sigue siendo un factor importante a tener en cuenta. Estos productos no sólo atraen dinero institucional, sino que también pueden ayudar a estabilizar el mercado durante un periodo de cambio. Con un interés continuado y un próximo halving, el mercado de las criptomonedas está en camino de alcanzar nuevas cotas, pero las subidas astronómicas del BTC, como hemos visto en el pasado, pueden ser un puente demasiado largo.