Foto: Frederic Legrand – COMEO / Shutterstock.com
Jack Dorsey se ha convertido en un gran nombre en la comunidad Bitcoin (BTC) en los últimos años. El ex-CEO de Twitter es conocido desde hace tiempo como un firme defensor de Bitcoin, pero desde que abandonó la popular plataforma de medios sociales, parece haber cambiado su enfoque hacia la red descentralizada. Poco después de esta decisión, su empresa Square pasó a llamarse «Block», con un enfoque adicional hacia Bitcoin y blockchain. Sin embargo, muchos desconocen que el multimillonario tiene además su propio fondo de inversión. Ahora lo utiliza para contribuir al desarrollo de Bitcoin.
Donación de $5 millones a desarrolladores de Bitcoin
En abril de 2020, Dorsey lanzó su propio fondo de donaciones llamado «Start Small» en un esfuerzo por luchar contra la pandemia COVID-19. En aquel momento, el fan de Bitcoin indicó que había destinado $1.000 millones de dólares a este fondo.
Según el sitio web de Start Small, el fondo cuenta actualmente con más de $1.400 millones de dólares de financiación, de los cuales más de $500 millones se distribuyeron entre proyectos como el Proyecto Tor -la organización sin ánimo de lucro que está detrás del anónimo Navegador Tor-, la Fundación Tecnológica Signal, que apoya la aplicación de mensajería Signal, centrada en la privacidad, y el Instituto Calyx, una plataforma educativa sobre privacidad digital.
Ahora Dorsey parece querer impulsar el desarrollo de Bitcoin con una donación de 5 millones de dólares, repartidos en cinco años, a Brink. Brink, fundada en 2020, ofrece programas de becas y subvenciones para apoyar a los desarrolladores e ingenieros de Bitcoin de código abierto.
La plataforma de criptopréstamos Nexo también ha hecho donaciones anteriormente a Brink para apoyar a los desarrolladores de Bitcoin.
Jack Dorsey considera ETH como valor
El fundador de Twitter también ocupó un lugar en las noticias de criptomonedas la semana pasada tras hacer unas declaraciones que no sentaron del todo bien a la comunidad del «competidor» de Bitcoin. En medio de un nuevo debate dentro de la comunidad crypto sobre qué criptomonedas podrían considerarse valores o títulos, Dorsey también se hizo oír. Concretamente, reveló que Ethereum (ETH), en su opinión, debería considerarse un valor.
El debate general se desencadenó después de que la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) calificara de valores una enorme lista de criptomonedas en los cargos presentados contra Binance y Coinbase.