‘Bitcoin (BTC) podría alcanzar los $250.000 a finales de 2025’
Foto: Marek Masik/Shutterstock
Tom Lee, celebridad de Wall Street y fundador de Fundstrat, analiza los niveles de Fibonacci del Bitcoin (BTC) y concluye que podría producirse una caída hasta los $70.000 dólares. Pero, para finales de año, el precio del bitcoin podría situarse entre $200.000 y $250.000 dólares.
Lee apoya al bitcoin y piensa que el BTC todavía aumentará significativamente, al igual que la leyenda del comercio Bob Loukas.
Niveles de Fibonacci del precio del Bitcoin
Últimamente, el rango del bitcoin se ha situado entre los $90.000 y los $110.000 dólares, niveles en los que el miedo y la codicia se imponen. Lee cree que estas correcciones son perfectamente normales, según declaró este lunes a la CNBC. Bitcoin será uno de los activos con mejor rendimiento este año, dijo en ese vídeo.
La imagen de arriba muestra que en este ciclo de bitcoin, sólo hay correcciones leves de alrededor del 15-20 por ciento. Esto es mucho menos que en periodos anteriores en los que el bitcoin subió con fuerza, en los que se produjeron correcciones del 30-50 por ciento. Esto es una señal de que el bitcoin está madurando, según Tom.
Lee ve la línea roja de los 70.000 dólares como una línea de soporte muy fuerte para el precio del bitcoin. En los niveles de Fibonacci, podría enfrentarse a un pullback(retroceso) a un punto de partida anterior. Es decir, 70.000 $, en el que también podrían probarse otros niveles. En Fibonacci, estamos hablando del 23,6, 38,2, 50 y 61,8 por ciento.
La carrera alcista de Bitcoin en 2025
A pesar de que los niveles de Fibonacci pueden caer por abajo y buscar niveles anteriores, Lee cree que estamos en vísperas de un gran repunte del bitcoin hasta superar los 200.000 dólares, aunque no será sin correcciones intermedias.
El ciclo de mercado del bitcoin muestra que el mercado alcista dura hasta unos 500 días después de la reducción a la mitad. Eso coincidirá aproximadamente con finales del verano de 2025. Tiempo más que suficiente para coger impulso e iniciar la tan esperada carrera alcista. Todo lo que se necesita es romper las resistencias y un sentimiento positivo del mercado para que los operadores convencionales también entren en masa en el mercado.