Foto: oatawa/Shutterstock
Los fondos cotizados (ETF) al contado de Bitcoin (BTC) han vivido la peor semana desde su lanzamiento. De hecho, cada día de negociación salía de los fondos más dinero del que entraba. Al mismo tiempo, el precio del bitcoin sigue luchando. Sin embargo, una nueva caída del precio por debajo de los $60.000 podría dar lugar a un nuevo repunte de los fondos de intercambio, según explicó un conocido analista de criptomonedas.
Una nueva caída del precio del bitcoin podría ser positiva
En realidad, los ETF de bitcoin al contado compran bitcoins como garantía para los fondos, por lo que el rendimiento está muy correlacionado con el precio del bitcoin. En la última semana, los fondos están ejerciendo mucha presión vendedora, lo que lógicamente es negativo para el precio subyacente.
El precio del BTC marcó un mínimo de unos $61.500 el pasado martes. Si lo comparamos con el máximo histórico de casi $74.000, alcanzado el pasado jueves, supone una caída de casi el 17%.
Ki Young Ju, un destacado criptoanalista y también CEO de CryptoQuant, cree que una nueva caída a $56.000 podría desencadenar un rebote en los ETF, según dijo ayer en la red social X.
Esta contradicción se explica por el denominado coste on-chain de las nuevas ballenas de BTC. De media, este grupo de inversores, en su mayoría compradores de ETF, han adquirido sus bitcoins a un precio de $56.000 . En caso de que el precio caiga a este precio, el analista espera una gran entrada de capital en los ETF.
Con un precio actual de $64.700, eso representaría una nueva caída de más del 13%.
El analista también señala que las correcciones de precios del BTC en los mercados alcistas suelen ser de un máximo del 30%. Medido desde el máximo de casi $74.000, esto significaría un mínimo potencial de $51.000. Por supuesto, no se descarta una nueva caída del precio, después de todo, los datos del pasado nunca garantizan el futuro.
Salida de Bitcoin ETF
Ayer se registraron salidas netas combinadas en los ETF de bitcoin al contado por quinto día consecutivo de negociación. Se trata de la peor racha desde su lanzamiento el 11 de enero.
Sin embargo, las salidas están disminuyendo. En los tres primeros días de la semana, salieron de los fondos casi $250 millones al día de media. El jueves, sin embargo, las salidas se situaron en $93,9 millones y ayer se registró una salida de 51,6 millones.