Foto: CeltStudio/Shutterstock
Bitcoin (BTC) y el resto del mercado de criptomonedas tuvo un comienzo tumultuoso en febrero, y no parece que la tormenta vaya a terminar pronto. Donald Trump sigue disparando aranceles a la importación y hay un montón de datos económicos importantes listos para ser publicados.
¿No tiene tiempo para estar pendiente del mercado todo el día? No hay problema. Te mantenemos informado diariamente con las últimas crypto noticias.
La reputación del Bitcoin está en juego
En realidad, el precio del bitcoin sólo ha estado en números rojos en el mes de febrero. Actualmente, la criptomoneda registra un descenso de algo más del 4%, pero la semana pasada la pérdida fue mucho mayor. En el punto más bajo, el bitcoin estaba a la venta por $91.200, lo que suponía hasta un 11% menos que el precio de apertura de $102.400.
Este mínimo se alcanzó en la noche del domingo al lunes de la semana pasada y se debió enteramente a los aranceles de importación impuestos por Trump. Las altcoins en particular se desplomaron sin piedad en lo que incluso podría llamarse el mayor evento de liquidación en la historia de las criptomonedas.
El mercado aún no se ha recuperado de ello, pero los datos históricos ofrecen esperanzas para el resto del mes. De hecho, los datos de CoinGlass muestran que febrero es conocido por ser uno de los mejores meses del año para el bitcoin. En los últimos 12 años, el bitcoin ha subido más de un 15% de media en feburari. Además, sólo en dos ocasiones ha terminado el mes con pérdidas.
Aun así, los inversores tienen ahora muy poca confianza en un buen resultado. Pero es posible que volvamos a tener buenas noticias esta semana con la publicación de nuevos datos de inflación en Estados Unidos. El miércoles conoceremos el índice de precios al consumo (IPC) y un día después el índice de precios al productor (IPP). La inflación vuelve a ser motivo de preocupación desde hace algún tiempo, por lo que unas cifras inferiores a las esperadas serían muy bienvenidas.