Foto: MacroEcon/Shutterstock
El precio del bitcoin ha subido tanto en los últimos meses que muchos están convencidos de que el próximo mercado alcista ya ha comenzado. Para algunos, eso será un motivo para invertir aún más. Pero el gestor de activos Fidelity es un poco menos positivo. Según ellos, el bitcoin ya no puede considerarse «barato».
Fidelity, más cauto con el bitcoin
Fidelity es un gestor de activos tradicional y, de hecho, uno de los mayores del mundo. Desde principios de enero, también es la feliz propietaria de uno de los nuevos ETF estadounidenses al contado de bitcoin, FBTC. Este fondo también se ha convertido en uno de los mayores del mundo, pero Fidelity no es especialmente favorable al bitcoin por el momento.
En el Informe de Señales del 1T 2024, la empresa escribe que no hubo ni un solo día del primer trimestre en el que la mayor criptodivisa se pusiera «barata». Esto es sorprendente, ya que el precio encontró su fondo alrededor de $39.000 dólares después de una corrección de más del 20% a principios de este año. Desde entonces, el precio ha subido alrededor de un 90% hasta un máximo de $74.000 dólares. Esto sugiere que el precio tendría que caer mucho para volver a estar infravalorado.
Esta conclusión se basa en la «Bitcoin Yardstick» o «Hashrate Yardstick’«. La valoración se ha rebajado ahora a «neutral» para el medio plazo, que se refiere a los próximos 1 a 5 años.
Fidelity se basa en varios factores, como la posición neta de los inversores y el número de direcciones que son rentables. En el caso de estas últimas, el 99% están en el plus, lo que en teoría es desfavorable para los operadores y tira a la baja de la valoración.
Fidelity apuesta por Ethereum
El informe también analiza el corto y el largo plazo, tanto para bitcoin como para ethereum (ETH). A corto plazo, los tres indicadores de ambos activos están en verde, pero a largo plazo, en el caso del bitcoin, dos medidas están también en rojo. En efecto, tanto el número de nuevas direcciones como el número total de direcciones activas no son especialmente elevados.
Para Ethereum, Fidelity es más optimista. Ocho de los 13 indicadores están en verde para la mayor altcoin, mientras que sólo uno está en rojo. La actualización de Dencun ha mejorado significativamente los fundamentos de esta red, concluye el gestor de activos.