Foto: VegaTews/Shutterstock
La política estadounidense puede marcar un punto de inflexión esta semana en relación con la regulación de las criptomonedas. Una votación clave en la Cámara de Representantes podría revertir el veto del presidente Joe Biden al Boletín de Contabilidad del Personal 121 (SAB 121). Esta normativa, que es crucial para la forma de informar sobre las criptomonedas en los balances financieros, se revisará próximamente.
Votación crucial en el Congreso
El SAB 121 exige a las entidades que informan a la SEC que revelen sus tenencias de criptomonedas en el balance. Esto fue apoyado previamente tanto por la Cámara como por el Senado.
Sin embargo, un veto presidencial impidió su aplicación. Ahora se prevé una nueva votación, que podría anular el veto del Presidente Biden.
Impacto del SAB 121
Quienes se oponen al SAB 121 argumentan que esta normativa dificultaría a los bancos estadounidenses la tenencia a gran escala de productos negociados en criptomonedas.
Esto llevaría a un riesgo de concentración con más control pasando a entidades no bancarias, una preocupación que la industria de las cryptos se toma en serio. Se necesita una mayoría de dos tercios en ambas cámaras para anular el veto de Biden. Esto supondrá otro reto considerable si se tiene en cuenta que el proyecto había sido aprobado por un 55,6% y un 61,2% respectivamente en las votaciones anteriores de la Cámara de Representantes y el Senado.
Sin embargo, aún hay esperanzas, ya que el SAB 121 cuenta con el apoyo de miembros de los partidos Demócrata y Republicano. Sobre todo, habrá que convencer a los demócratas para que anulen el veto de Biden.
El futuro de las criptomonedas
Esta votación se produce en un momento en que tanto los candidatos demócratas como los republicanos, incluido Donald Trump, están intensificando sus campañas para las elecciones presidenciales de 2024. Ambos candidatos están prestando cada vez más atención a los activos digitales, yambos han presentado planes sobre Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.
La creciente atención a los activos digitales es un desarrollo positivo para la industria de las criptomonedas, dijo Kerri Langlais, director de estrategia de la minera Bitcoin TeraWulf. Langlais subraya la importancia de la educación continua y de los esfuerzos políticos para influir tanto en la postura de Biden como en la de Trump sobre las criptodivisas.