Foto: rblfmr/Shutterstock
Ayer, los inversores invirtieron masivamente en el fondo de bitcoins de BlackRock. Se invirtió casi $1.000 millones, con lo que el mayor gestor de activos del mundo adquirió más de 10.000 bitcoins (BTC). Se trata de unos resultados impresionantes, que encajan perfectamente en el panorama actual.
10.250 BTC comprados
Los datos de Farside Investors muestran que el iShares Bitcoin Trust (ticker: IBIT) de BlackRock recaudó ayer $970,9 millones en capital. Es el mejor resultado del gigante inversor desde el 7 de noviembre, cuando, por primera vez desde su lanzamiento en enero, recaudó más de 1.000 millones.
HODL15Capital escribió en la plataforma de redes sociales X que BlackRock compró ayer un total de 10.250 bitcoins para su fondo. Eso es casi 23 veces más que los 450 bitcoins que se ponen en circulación en un día (mediante la minería de bitcoins).
El 7 de noviembre fue también el día después de que se anunciara que Donald Trump volvería a la Casa Blanca. La alegría era inmensa para los inversores en cryptos, lo que se tradujo en una subida sin precedentes en la que se batieron récords tras récords.
Este año, el precio del bitcoin no ha hecho más que caer en picado, pero en las últimas semanas vuelve a ir por buen camino. La semana pasada fue incluso la mejor desde el 11 de noviembre, con un aumento de más del 10%.
La serie de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin también experimentó su mejor semana desde el 11 de noviembre. Tras cinco días de negociación espectaculares, la semana terminó con más de 3.000 millones en ganancias. Y el fondo de BlackRock se llevó otro prestigioso premio al «mejor nuevo ETF».
El único ETF de bitcoin en verde
La nueva semana también ha comenzado con fuerza, pero curiosamente, BlackRock fue ayer el único con entradas de capital. Cinco fondos terminaron el día con pérdidas. El fondo conjunto ARKB de ARK Invest y 21Shares fue el que más sufrió: registró su peor día de la historia, con unas pérdidas de nada menos que $226,3 millones.
En conjunto, se registró una ganancia de $591,2 millones en lo que ya era el séptimo día consecutivo de operaciones positivas.
La gran diferencia entre BlackRock y el resto es fácil de explicar: hay un día de retraso en la notificación de los flujos de dinero de BlackRock. Por lo tanto, la enorme entrada de casi $1000 millones que se notificó ayer corresponde en realidad al viernes.
El precio del bitcoin cayó ayer de $95.500 a $93.500 , pero ya vuelve a rondar los $95.000.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X