Foto: Tada Images/Shutterstock
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) está ocupada. La comisión está inmersa en múltiples pleitos en el sector de las criptomonedas. Mientras tanto, tiene que estudiar las solicitudes de múltiples fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC). Entre ellas, las de Blackrock, el mayor gestor de activos del mundo. El reloj empieza a correr, pero ¿tomará pronto una decisión la SEC?
Comienza a correr el reloj para la SEC en relación con los ETF de Bitcoin
La SEC ha inscrito los ETF en su registro, lo que significa que ha comenzado el proceso de revisión. El organismo de control debe tomar una decisión sobre los seis ETF de Bitcoin al contado solicitados en un plazo de 45 días. Además del de BlackRock, también se van a estudiar ETF de Fidelity, WisdomTree, VanEck, Bitwise e Invesco.
La semana pasada, la SEC ya lanzó una consulta pública sobre los ETF. Sin embargo, el pase de evaluación comienza formalmente cuando la solicitud se publica en el registro. Ese registro puede considerarse como el periódico personal de la SEC, donde se hacen todos los anuncios públicos.
El ETF de BlackRock tiene muchas posibilidades
Sin embargo, hay muchas posibilidades de que la SEC retrase la decisión, ya que el regulador siempre ha hecho lo mismo con todas las solicitudes anteriores. El organismo de vigilancia financiera puede incluso retrasar su decisión 240 días.
Además, no hay garantías de que la SEC apruebe realmente los ETF. Esta vez hay más esperanzas de que se apruebe un ETF porque participa Blackrock. De hecho, la enorme gestora de activos tiene unos índices de aceptación impresionantemente altos cuando se trata de ETF.
Recientemente, parecía que el ETF ya había sido rechazado, pero se debió a un error. Se había publicado un documento según el cual Coinbase iba a facilitar los ETF. Sin embargo, la publicación de ese documento hizo parecer que los ETF no iban a seguir adelante. El mercado de criptomonedas se disparó rápidamente a números rojos, pero enseguida volvió a corregirse tras anunciarse que se trataba de una falsa alarma.