Los crypto fondos volvieron a registrar entradas la semana pasada
Foto: Syahtuah Mohamed/Shutterstock
Los crypto productos cotizados (ETP) parecen ir cada vez mejor. De hecho, varios ETP de criptomonedas, liderados por el Bitcoin (BTC), volvieron a registrar entradas de capital la semana pasada. En total, vimos entradas netas de $436 millones la semana pasada, a pesar de los decepcionantes resultados de los fondos de Ethereum (ETH).
Informe de CoinShares sobre los ETP de criptomonedas
Un informe reciente de CoinShares muestra que los ETP sobre criptomonedas volvieron a registrar entradas netas durante la semana pasada. Los fondos de criptomonedas de los gestores de activos, incluidos BlackRock, Grayscale, Bitwise, Fidelity y 21Shares, volvieron a registrar entradas netas de $436 millones, tras dos semanas consecutivas de salidas netas.
Al respecto, el jefe de investigación de CoinShares, James Butterfill, escribió lo siguiente:
«Creemos que el aumento de las entradas hacia el final de la semana fue impulsado por un cambio significativo en las expectativas del mercado sobre un posible recorte de los tipos de interés de 50 puntos básicos el 18 de septiembre».
Los recortes de los tipos de interés suelen describirse en puntos básicos. Al hacerlo, suelen calcularse en pasos de 25, lo que representa un aumento o disminución del 0,25%. Así, un recorte de tipos de 50 puntos básicos significa un recorte del 0,5%.
Según el informe, el volumen de negociación de esta semana se mantuvo estable en $8.000 millones, muy por debajo de la media de 2024, que se sitúa en $14.200 millones.
Mal rendimiento de los ETF de Ethereum
El informe muestra que los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin volvieron a obtener los mejores resultados en términos de flujos. Por ejemplo, las entradas netas semanales repuntaron hasta los $436 millones desde la serie de 10 días con salidas netas de $1.200 millones.
Las posiciones cortas de los ETP sobre Bitcoin también dieron la vuelta, registrando salidas netas de $8,5 millones tras tres semanas de entradas. Además, los ETP de Solana (SOL) también vieron entradas netas de $3,8 millones, marcando la cuarta semana verde consecutiva.
Los únicos ETP que siguieron pasando verdaderos apuros fueron los de Ethereum. La semana pasada, estos generaron una salida neta semanal de $19 millones, contribuyendo a los $98 millones en salidas de las últimas semanas.
Últimamente, Ethereum ha estado luchando bastante para mantenerse al día con el resto del mercado de criptomonedas.