Después de años, su ex habla de la fortuna de bitcoins destruida
Foto: Shutterstock/fokke baarssen
Justo la semana pasada, leíamos en las noticias de bitcoin sobre nu disco duro que contenía 8.000 BTC y que había sido tirado a la basura. El valor total se había elevado a más de 700 millones de euros, debido a las recientes subidas de precio del bitcoin.
Ahora su ex-novia ha respondido al incidente diciendo: «Quería que tirara su basura». Con ello, la historia sobre el vertido de 8.000 BTC cobra una nueva cola.
La conocida historia de BTC
La historia es ya conocida en todo el mundo. James Howells consiguió minar 8.000 BTC en 2009. Howells guardaba su clave privada, una clave digital para acceder a sus bitcoins, en el disco duro de su portátil. Al cambiar a un ordenador Apple, no pudo transferir el archivo que contenía la clave de acceso a sus bitcoins. Como consecuencia, guardó el disco duro en un cajón de su escritorio, pero eso pronto cambió.
Tirarlo a la basura no fue culpa mía, dice su ex-novia
En 2013, su novia de aquel momento, tiró el disco duro a la basura. Nunca antes había Halfina Eddy-Evan respondió al incidente, pero eso también ha cambiado ahora. Eddy-Evan dijo:
«Sí, yo soy el culpable. Pero él quería que tirara su basura. Así que sólo hice lo que me pidió. Ese disco duro era una de las bolsas negras, pero yo ignoraba por completo lo que contenía. Debería haberse ocupado de sus propios asuntos. No es culpa mía que lo haya perdido ahora, sólo quería hacerlo bien».
Como también se puede leer en el título, la pareja ha roto desde entonces, por lo que ahora es su ex-novia. De su historia no se desprende con claridad si estaba relacionada con este incidente.
La ex-novia sigue enfrentándose a diario
A pesar de la ruptura de la pareja, Eddy-Evan espera que Howells encuentre su disco duro: «Al menos así no me molestará más por ello. En Internet, a mí y a mis amigos también nos etiquetan constantemente por ello».
Howells ya ha intentado varias veces acceder al vertedero para excavar en busca del disco, pero ha fracasado, debido a que el municipio no quiere concederle el acceso. En un artículo anterior, podíamos leer que Howells había reducido su compromiso con el municipio del 25% original a sólo el 10%. A pesar de esta reducción, el importe total ha aumentado considerablemente debido a la reciente subida del precio del bitcoin.
Por un lado, creo que se le debería dar la oportunidad de recuperar ese disco duro. Saber que estás sentado sobre un montón de oro, pero no poder acceder a él: eso obviamente no es bueno para tu tranquilidad. Pero, por otro lado, haría mejor en dejarlo estar. Es el padre de mis dos hijos, pero al menos yo no necesito ni un céntimo», concluye Eddy-Evan.