Es posible que no se recuperen 750 millones de euros en Bitcoins (BTC)
Foto: Bits And Splits/Shutterstock
Un juez británico ha denegado a James Howells, de Gales, el permiso para excavar en un vertedero en busca de un disco duro que contiene 8.000 BTC. El juez no consideró realistas las posibilidades de éxito y rechazó su petición.
¿Cómo llegó James a poseer Bitcoins por valor de 770 millones de dólares?
James llegó pronto y ya minaba Bitcoin (BTC) en 2009, cuando podía hacerse simplemente con un PC. De este modo, llegó a poseer 8.000 BTC que permanecieron relajados en su disco duro.
En 2013, James tuvo la idea de tirar su disco duro, accidentalmente por supuesto, pero su disco duro acabó así en el vertedero en 2013. En aquel momento, estos Bitcoins ya valían más de $100.000.
El aumento de las apuestas debido a la subida de Bitcoin
Ahora que Bitcoin ha subido de 13 a 100.000 dólares, por supuesto, de repente se trata de un montón de dinero. No es de extrañar que James quiera hacer definitivamente el trabajo ahora.
El juez galés Judge Keyser desestimó el 9 de enero su demanda judicial para encontrar el disco duro, alegando que James no tendría ninguna posibilidad en un juicio completo. El ayuntamiento de Newport ya había precedido al juez por restricciones medioambientales.
James ha pedido permiso al ayuntamiento en repetidas ocasiones e incluso le ha prometido una parte como recompensa, pero sin éxito, hasta ahora.
La batalla con el ayuntamiento
El 11 de octubre de 2024, el ayuntamiento declaró que la excavación no era posible debido al posible impacto medioambiental.
James acusó al ayuntamiento de incumplir los requisitos medioambientales al verter arsénico, amianto, amoníaco y metano al medio ambiente. Afirmó tener más de 100 pruebas.
Cuando hay mucho dinero de por medio, la gente no suele mostrar su mejor cara, como es debido. Sin embargo, podemos entender la frustración de James. Cantidades así sólo se consiguen una vez en la vida, ¡y luego el sueño acaba en el vertedero!