Foto: 1take1shot/Shutterstock
Las acciones de GameStop (GME) están experimentando una impresionante subida del 18% en las operaciones after-hours.
Esta enorme subida se produce tras las especulaciones de que la empresa está considerando la posibilidad de invertir en activos alternativos, incluyendo criptomonedas como Bitcoin (BTC).
GameStop estudia inversiones en criptomonedas
CNBC informa de tres fuentes que GameStop podría añadir bitcoin a su balance. Sin embargo, no hay garantías de que esta inversión vaya a seguir adelante. De hecho, la empresa sigue investigando si la compra tiene sentido dentro de su estrategia.
GameStop es un minorista estadounidense centrado en la venta de videojuegos y consolas. La empresa cuenta con más de 400 tiendas físicas y una creciente presencia en Internet. La empresa se hizo mundialmente conocida por el short squeeze de GameStop en 2021, con inversores minoristas comprando acciones en masa y fondos de cobertura sufriendo fuertes pérdidas por sus posiciones cortas.
Durante las operaciones fuera de horario, las acciones de GameStop subieron brevemente más de un 18% hasta los $31,30 dólares, según Google Finance. Desde entonces, las acciones han caído ligeramente a $28,36 dólares, lo que sigue representando una subida del 7%.
Aunque todavía hay mucha incertidumbre sobre la posible inversión en bitcoin de GameStop, la especulación por sí sola ha provocado importantes movimientos en el precio de las acciones. Si GameStop realmente añade cripto a sus balances, podría esperarse un impacto aún mayor en los mercados de acciones y cripto.
Adopción de criptomonedas y BTC entre las empresas
Cada vez son más las empresas que siguen el ejemplo de MicroStrategy y añaden bitcoin a sus balances. La empresa japonesa de juegos para móviles Gumi compró bitcoin por valor de 6,6 millones de dólares (1.000 millones de yenes japoneses) el 10 de febrero. Metaplanet anunció el 12 de febrero que había recaudado $26,1 millones de dólares (4.000 millones de yenes japoneses) para aumentar su posición en bitcoins. Ahora cuenta con 1.762 BTC, por valor de unos $170 millones de dólares.
GameStop ya ha intentado anteriormente entrar en el mercado de las criptomonedas. En 2023, lanzó un monedero de criptomonedas para usuarios, pero volvió a cerrarse en noviembre debido a la incertidumbre regulatoria. El mercado de NFT introducido por GameStop también se cerró en enero de 2024 por la misma razón.
La memecoin Solana se beneficia del bombo publicitario
Junto con los movimientos de las acciones, una memecoin basada en Solana llamada GameStop (GME) -que no tiene vínculos oficiales con la empresa- también experimentó una subida del 45% hasta $0,0027 dólares, antes de volver a caer hasta $0,0025 dólares.
Las especulaciones sobre una inversión en criptomonedas por parte de GameStop comenzaron después de que el CEO Ryan Cohen publicara una foto en X con Michael Saylor, cofundador y presidente ejecutivo de MicroStrategy, el 7 de febrero. Sin embargo, dos fuentes dijeron a CNBC que Saylor no está involucrado en ninguna adquisición de bitcoin por parte de GameStop.