Foto: Shutterstock/JHVEPhoto
Los analistas de la gestora de activos Bernstein han elevado su predicción para el precio del bitcoin (BTC) a finales de 2024 de $80.000 a $90.000. Esto demuestra que Bernstein confía en un año excelente, pero ¿en qué se basan para realizar este ajuste, sobre todo teniendo en cuenta que el precio del BTC está corrigiendo?
Se viene el halving del BTC
Con el halving del bitcion, previsto para el 20 de abril, la recompensa para los mineros se reducirá de 6,25 BTC a 3,125 BTC por bloque. Este momento crucial en el ciclo del bitcoin ha provocado fuertes subidas del precio del BTC en el pasado. Sin embargo, debido a las condiciones actuales, las fuertes entradas en ETF y el bajo apalancamiento entre los mineros esta vez, los analistas esperan un impacto más leve.
También se espera que muchos mineros se encuentren en una situación desesperada como consecuencia de la reducción a la mitad. Después de todo, los ingresos de estos mineros se reducen literalmente a la mitad. En anteriores reducciones a la mitad, la potencia de cálculo total de la red Bitcoin cayó entre un 15% y un 20%. Bernstein espera que esta vez la caída sea mucho menor. Por lo tanto, los efectos sobre el precio de las acciones a corto plazo no serán demasiado malos, según Bernstein.
Oportunidades tras la reciente caída del bitcoin
Tras la reciente caída del bitcoin desde máximos históricos por encima de los $73.000 hasta por debajo de los $63.000, los analistas de Bernstein consideraron que se trataba de una «oportunidad de compra» temporal antes de la reducción a la mitad. Esperan que el mercado se consolide antes del halving, y luego continúe tranquilamente el mercado alcista general.
«Esperamos que el mercado se consolide antes de reducirse a la mitad y que luego persistan los mercados alcistas en general»
Finalmente, el precio se moverá de forma constante hacia los $90.000 durante 2024, según los analistas de Bernstein. Eso supone un aumento de alrededor del 40% sobre el precio actual de BTC. Con el tiempo, el precio del BTC alcanzará un máximo en torno a los $150.000, según Bernstein.
Bernstein no es el único gestor de activos que ve un futuro brillante. El mes pasado, ARK Invest sugirió que el precio del rey de las criptodivisas podría incluso subir hasta la marca de 2,3 millones de dólares por moneda, aunque para eso tendremos que esperar unos cuantos años más si creemos a ARK.