Foto: orhan akkurt/Shutterstock
Los nuevos ETF de bitcoin (BTC), o fondos cotizados en bolsa, ya han tenido un comportamiento muy sólido desde su lanzamiento a mediados de enero de 2024.
Esto ha contribuido a que el bitcoin haya alcanzado otro nuevo récord de precio esta mañana. A pesar de ello, todavía puede invertirse mucho más capital en ETF, afirma Matt Hougan, de Bitwise.
Instituciones con «billones de dólares en activos» quieren ETFs de bitcoin
Bitwise fue una de las instituciones financieras que en enero lanzó un ETF de bitcoin el 11 de enero de 2024.
Según Hougan, grandes empresas e instituciones financieras que representan «billones de dólares en activos» están a punto de invertir en los ETF de bitcoin.
Hougan informa en una nota a los inversores de que Bitwise está manteniendo «serias conversaciones» con grandes empresas, casas de valores y asesores institucionales.
Las conversaciones versarían principalmente sobre la «diligencia debida», o la investigación y evaluación a fondo de los riesgos y oportunidades de invertir en ETF de bitcoin en los próximos meses.
Nuevas entradas de ETF de bitcoin en el segundo trimestre de 2024
Los ETF de bitcoin ya han atraído casi $9.000 millones de dólares en capital en los dos primeros meses tras su lanzamiento. El Bitwise Bitcoin ETF (BITB) es el cuarto fondo con mejores resultados entre los nuevos ETF de bitcoin, con entradas de $1.350 millones de dólares.
Según Hougan, esta cifra aumentará aún más en el segundo trimestre de 2024. Esto se debe a que los tres grupos mencionados anteriormente entrarán en el mercado:
«En base a las tendencias actuales, sospecho que veremos nuestros primeros flujos significativos de estos tres grupos en el segundo trimestre de 2024, y creo que esos flujos se acelerarán en el transcurso del año a medida que estos inversores se sientan más cómodos con los nuevos productos», dijo Hougan, CIO de Bitwise.
Por cierto, no es la primera vez que Hougan dice esto. Hace quince días, el CIO de Bitwise también dijo en una entrevista con CNBC que se avecina una «oleada aún mayor» de capital institucional hacia los nuevos ETF de bitcoin.
En cuanto a las altcoins, Hougan se mostró algo menos positivo recientemente. Hace poco advirtió a los inversores que desconfiaran de las altcoins y especialmente de memecoins como pepe (PEPE) y shiba inu (SHIB). Dijo entonces que muchos proyectos «terribles» están «desquiciadamente» sobrevalorados.