Foto: maitrecortex/Shutterstock
El gobierno alemán ha sido uno de los causantes del mal comportamiento del precio de Bitcoin (BTC) últimamente. Desde hace varias semanas, están haciendo todo lo posible por deshacerse rápidamente en el mercado de su montón de Bitcoins incautados a principios de año. Una vez más, hoy se ha vendido una fortuna millonaria.
A pesar de la oleada de ventas, nuestros vecinos del este siguen poseyendo Bitcoins por valor de más de $2.000 millones. Se teme que estos bitcoins restantes también se vendan pronto, lo que podría provocar una nueva caída del precio de Bitcoin.
El gobierno alemán vende 1.000 Bitcoins
El gobierno alemán ha aparecido con frecuencia en las noticias sobre Bitcoin en las últimas semanas. De hecho, desde mediados de junio, ha estado enviando regularmente cientos de Bitcoins a crypto exchanges, probablemente con fines de venta.
En febrero de este año, las autoridades alemanas confiscaron algo menos de 50.000 Bitcoins a los administradores del sitio web ilegal de streaming de películas Movie2k. Tras meses de dejar bajo el polvo su pila de BTC confiscados, ahora lleva semanas vendiéndose con fuerza. El mundo de las criptomonedas se vio sacudido por primera vez el 19 de junio, cuando miles de Bitcoins se pusieron en movimiento.
Tras haber vendido ya bitcoins por valor de cientos de millones de dólares, el Gobierno alemán aún conservaba algo más de 40.000 Bitcoins al inicio de la semana actual.
Los datos de la plataforma de análisis de blockchain Arkham Intelligence muestran que un total de 1.000 Bitcoins han vuelto a salir de la wallet hoy: 250 BTC a Bitstamp, 250 BTC a Coinbase y 500 BTC a una dirección sin etiquetar posiblemente perteneciente a un servicio OTC.
Aún podrían salir más de 2.000 millones de BTC
Según los datos de la cadena, el gobierno alemán posee actualmente 38.488 BTC. Al tipo de cambio actual del bitcoin, esta pila total tiene un valor de 2.190 millones de dólares.
Por tanto, ya se han vendido más de 11.000 BTC, lo que lógicamente ha ejercido una presión negativa sobre el precio del bitcoin. Sin embargo, con más de $2.000 millones en Bitcoins, queda más que suficiente para que el precio siga bajando. Como la oleada de ventas parece no tener fin, muchos temen un escenario en el que el resto no tarde en entrar también en el mercado.
Por ello, las ventas han suscitado muchas críticas en la comunidad de criptomonedas. Incluso una diputada del Parlamento alemán, Joana Cotar, criticó las ventas »precipitadas» de Bitcoins del Gobierno alemán y ha pedido que se detengan lo antes posible. Según ella, al país le convendría conservar bitcoins como protección contra la deflación y los factores económicos, lo que también reforzaría la independencia.