Foto: Frame Stock Footage/Shutterstock
Estados Unidos ha dado recientemente grandes pasos en el ámbito de las criptomonedas. Se creó un grupo de trabajo sobre criptomonedas y se estableció una reserva de Bitcoins. Antes de que llegara el momento en que se estableciera realmente la reserva de Bitcoins, se habló de comprar 1 millón de BTC.
Supongamos que la administración de Donald Trump lo hiciera, una compra tan masiva podría impulsar el precio hasta el millón de dólares. Así lo aseguran los expertos del Bitcoin Policy Institute (BPI). Tendría un efecto sin precedentes en el mercado y en las actitudes globales hacia Bitcoin.
Estados Unidos quiere convertirse en la «superpotencia de Bitcoin»
Zach Shapiro, responsable de política de BPI, subraya que una compra de bitcoins a gran escala podría sacudir el mundo:
«Si Estados Unidos anuncia que va a comprar un millón de Bitcoin, será una sacudida sísmica mundial» dijo Shapiro.
Calcula que el precio podría alcanzar el millón de dólares por Bitcoin a la velocidad de la flecha. Esto establecería de un plumazo a EE.UU. como «superpotencia Bitcoin» absoluta.
Según el director del BPI, Matthew Pines, el resto del mundo observa con gran interés cómo los estadounidenses perfilan su estrategia. Todo tiene que ver con la creación por parte de Donald Trump de una ‘Reserva Estratégica de Bitcoin’.
Con esta nueva medida, el presidente estadounidense quiere convertir a su país en un actor dominante en el mundo de Bitcoin. Trump firmó una orden ejecutiva en este sentido el 7 de marzo.
En ella, añade los bitcoins actualmente confiscados por el Gobierno estadounidense al tesoro público como reserva nacional. Así no se comprarían nuevos bitcoins si se hiciera con el dinero de los contribuyentes. Al fin y al cabo, se suponía que no iba a costar nada al ciudadano, pero resultó decepcionante. Se pensaba que se compraría bitcoin.
Un presupuesto neutral impulsaría las arcas de BTC
Sin embargo, aún existiría la posibilidad de que el Gobierno estadounidense comprara bitcoins. Donald Trump alineó al Departamento del Tesoro y al Departamento de Comercio para encontrar una forma presupuestariamente neutral de comprar BTC. Una de esas formas podría ser utilizar los ingresos procedentes de los aranceles de importación.
Pines sugiere utilizar los ingresos procedentes de aranceles y licencias, entre otras cosas, para comprar BTC, de modo que los contribuyentes no tengan que pagar impuestos adicionales. Con la reciente introducción de un tipo básico del 10% sobre todas las importaciones, algunos políticos afirman que se presentan oportunidades para impulsar sustancialmente la reserva de Bitcoin.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X