Foto: VIS Fine Art/Shutterstock
El índice estadounidense S&P 500 cayó ayer con fuerza (desde la perspectiva de los mercados financieros tradicionales). El mayor índice bursátil de Estados Unidos cerró con una caída del -1,39% y el Bitcoin también bajó. Hoy, el BTC vuelve a recuperarse ligeramente y actualmente coquetea con la marca de los $65.000 dólares.
Ahora la gran pregunta es: ¿fueron las luchas de ayer una congestión temporal o está el mercado en problemas?
«No compro la caída»
Scott Ruber, de Goldman Sachs, al menos lo tiene claro: «No voy a comprar la caída» Según el análisis de su equipo en Goldman Sachs, el S&P 500 sólo puede bajar a partir de aquí.
Históricamente, agosto ha sido un mal mes para los fondos pasivos. Para ello, los analistas de Goldman Sachs se basan en datos que se remontan a 1928. Además, el S&P 500 ha subido con fuerza en los últimos meses, por lo que una corrección no es ilógica.
Para muchos, los precios actuales pueden ser un punto en el que tomen algunos beneficios. Por cierto, hay que señalar aquí que Goldman Sachs lleva hablando de una corrección veraniega desde junio mientras el S&P 500 seguía subiendo.
Ayer vimos cómo los fabricantes de chips en particular caían en picado. ¿Por qué? Porque aumentan las posibilidades de que Donald Trump sea el nuevo presidente de Estados Unidos en noviembre.
Trump es conocido por ser más duro con China y Taiwán; donde se produce el 90% de todos los chips. Así que no es de extrañar que Nvidia y otros fabricantes de chips tuvieran problemas ayer.
¿Qué significa esto para el Bitcoin?
De momento, el bitcoin no está reaccionando muy fuertemente a las caídas que vimos ayer en el mercado de valores. Esta es una señal esperanzadora.
Es posible (nota: posible, así que no seguro) que las personas que solían invertir en Nvidia y otros fabricantes de chips estén buscando ahora otros lugares donde colocar sus activos.
Al hacerlo, se están dando cuenta de algunos de los beneficios obtenidos en los últimos meses y, en teoría, podrían aparcar parte de ellos en bitcoin. Esa podría ser una de las razones de la relativa fortaleza que vimos ayer en bitcoin.
Mientras Nvidia pierde impulso, vemos que el precio del bitcoin empieza a cogerlo lentamente.