Goldman Sachs se muestra optimista sobre la economía estadounidense
Foto: Poetra.RH/Shutterstock
Tenemos otra noticia positiva para el Bitcoin (BTC): los economistas de la firma de inversión Goldman Sachs han reducido 20% la probabilidad de una recesión en Estados Unidos durante el próximo año,, citando datos recientes sobre las ventas minoristas y el desempleo.
La probabilidad de recesión en Bitcoin se reduce al 20%.
El 17 de agosto, el economista de Goldman Sachs publicó un informe, consultado por Bloomberg, que muestra que la probabilidad de una recesión es inferior a la estimación anterior del 25%:
«Si el informe sobre el empleo en EE.UU., que se publicará el 6 de septiembre, tiene un aspecto razonablemente bueno, reducirá la probabilidad de recesión al 15%».
En este punto, los economistas añadieron:
‘Confiábamos en que la Reserva Federal recortaría los tipos de interés en un 0,25% en la reunión de septiembre, pero otro informe negativo sobre el empleo el 6 de septiembre podría provocar un movimiento del 0,5%’.
Las acciones estadounidenses subieron la semana pasada gracias a las ventas minoristas de julio, que superaron las estimaciones de los analistas con la mayor subida desde principios de 2023. Las cifras del Departamento de Trabajo de EE.UU., publicadas el 15 de agosto, también mostraron que el número de personas que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo descendió significativamente.
¿Qué significan las cifras de la recesión para BTC?
Las cifras de la recesión tienen un impacto significativo en el precio del bitcoin. Si las cifras de desempleo aumentan, podría significar que la economía está entrando o ya está en recesión. Por lo general, esto es positivo para los mercados de valores y de criptomonedas, ya que a los inversores les gusta que bajen los tipos de interés. Por otro lado, el temor a una nueva recesión es negativo para el Bitcoin.
Sin embargo, a largo plazo hay muchos aspectos negativos para el mercado bursátil, ya que la facturación de las empresas cae. Para el Bitcoin y el mercado de criptomonedas, esto puede ser positivo. Los inversores pueden optar por defender las ganancias de precio conseguidas.
Un recorte de los tipos de interés podría ser positivo para el Bitcoin, pero también existe el riesgo de que tenga efectos negativos si la recesión es realmente inminente. En 2019, esto también ocurrió. Inicialmente, vimos una subida del 20% para el Bitcoin, pero tras dos recortes adicionales de los tipos de interés, el precio del Bitcoin cayó hasta un 35% por debajo de su máximo.