Las acciones de Core Scientific (CORZ), uno de los mayores mineros de Bitcoin (BTC) con sede en EE.UU., bajaron bruscamente el martes tras unas cifras decepcionantes para 2023. Los ingresos de Core Scientific en 2023 fueron inferiores a los de 2022. Pero también hay motivos para el optimismo.
Los ingresos del minero de BTC Core Scientific son decepcionantes
En 2023, los ingresos fueron de $502,4 millones. Esto es muy inferior a los ingresos de 2022. Estos fueron de $640 millones. El descenso puede atribuirse al cambio en las operaciones de la empresa. Mientras que Core Scientific se centraba anteriormente en la venta de equipos de minería de Bitcoin, en 2023 pasó a dedicarse únicamente a la minería de bitcoin.
Curiosamente, los ingresos en el cuarto trimestre de 2023 aumentaron ligeramente respecto al año anterior, en el cuarto trimestre de 2022. Pero el mayor punto positivo que se desprende de las cifras es el descenso masivo de las pérdidas. En 2022, Core Scientific perdió $2.140 millones. En 2023, las pérdidas fueron de $264 millones.
Definitivamente, el mercado bajista no fue divertido para Core Scientific. Mientras que en el punto álgido de la carrera alcista anterior, la empresa seguía siendo la mayor minera de Estados Unidos, el mercado bajista acabó con ella. Core Scientific se vio obligada a declararse en quiebra. Tras 13 meses de reestructuración, las acciones de CORZ volvieron a cotizar en el NASDAQ el 23 de enero.
Se acerca el halving del Bitcoin
Un portavoz de la empresa afirma que no le preocupa la caída del precio de las acciones debida al descenso de los beneficios. También señala la tendencia general de los precios de los mineros de Bitcoin. Por ejemplo, las acciones de Riot Platforms (RIOT) y Marathon (MARA) cayeron más de un 20% en las últimas semanas.
Según Mitchell Askew, de Blockware Solutions, esta tendencia a la baja de las acciones mineras de bitcoin tiene que ver con el próximo halving del Bitcoin. Aunque el halving es históricamente beneficiosa para el precio del BTC, es todo un reto para los mineros. Esto se debe a que tras el halving, los ingresos de los mineros se reducirán a la mitad. Según las expectativas, no todos los mineros de bitcoin de renombre podrán sobrevivir fácilmente tras la reducción a la mitad.