Foto: rafapress/Shutterstock
Marathon Digital, uno de los mayores mineros de Bitcoins (BTC) del mundo, ha anunciado hoy la compra de la friolera de $100 millones en Bitcoins. Durante el último mes, el gigante de la minería ha estado acumulando Bitcoins en silencio, y planea hacer «full HODL». En otras palabras, la empresa está decidida a conservar las monedas a largo plazo, pase lo que pase.
Más de 20.000 bitcoins
Marathon Digital ha anunciado hoy a través de un comunicado de prensa que ha adquirido Bitcoins por un total de 100 millones de dólares en el último mes. Con esta reciente compra, la minera cotizada cuenta ahora con más de 20.000 Bitcoins en su balance.
En 2021, la empresa que cotiza en el Nasdaq decidió comprar Bitcoins por primera vez en lugar de minarlos exclusivamente. La inversión marcó el inicio de la estrategia de Marathon Digital de mantener parte de su reserva de tesorería en Bitcoin en lugar de dólares estadounidenses.
Según el comunicado, la empresa adoptará un enfoque »full HODL», conservando todos los Bitcoins minados y realizando periódicamente compras estratégicas en el mercado abierto para seguir ampliando su reserva a largo plazo.
HODL es un término utilizado a menudo en el mundo de las criptomonedas y se refiere a la estrategia de mantener una criptomoneda a largo plazo, independientemente de las fluctuaciones de precios. En realidad es un error ortográfico de la palabra inglesa ‘hodl’ y más tarde se le dio el significado de ‘aferrarse para salvar la vida’.
BTC, la mejor reserva de tesorería del mundo
El consejero delegado de Marathon Digital, Fred Thiel, afirmó que la estrategia «full HODL» refleja la confianza de la empresa en el valor a largo plazo de Bitcoin.
«Creemos que Bitcoin es el mejor activo de reserva del mundo y apoyamos la idea de que los fondos soberanos lo posean. Animamos a gobiernos y empresas a que tengan Bitcoin como activo de reserva», dijo Thiel.
El director financiero de Marathon Digital, Salman Khan, explica por qué la empresa opta ahora por conservar el mayor número posible de Bitcoins:
«Antes del año pasado, la empresa conservaba todos sus Bitcoins. Dadas las actuales condiciones favorables para Bitcoin, incluido el aumento del apoyo institucional y la mejora del entorno macroeconómico, estamos volviendo a aplicar esta estrategia y centrándonos en aumentar la cantidad que tenemos en nuestro balance. La reciente caída del precio de Bitcoin, combinada con la solidez de nuestro balance, nos brindó la oportunidad de ampliar nuestras tenencias.