Foto: R.Danyliuk/Shutterstock
Bitcoin (BTC) es cada vez más un activo dependiente del entorno macroeconómico. Desde las decisiones de los bancos centrales sobre los tipos de interés hasta los datos de inflación y otras cifras económicas clave, cada vez vemos más su impacto directo en el precio de Bitcoin.
Ya se prevé que la próxima semana sea otra semana con noticias macroeconómicas importantes que podrían afectar a Bitcoin.
Datos macroeconómicos clave para Bitcoin
En Estados Unidos, la semana que viene se publicará una gran cantidad de datos importantes. Por ejemplo, los datos publicados sobre los índices de directores de compras (PMI) de manufacturas y servicios. Este último es especialmente importante para una economía basada en gran medida en los servicios.
Pero esta semana está dominada por el mercado laboral estadounidense. Esa «fiesta» comienza el martes con el JOLTS Job Openings, el número de vacantes de empleo, seguido del ADP Non-Farm Employment Change.
A continuación, el jueves se publicará la cifra de solicitudes semanales de subsidio de desempleo y el viernes llegarán las cifras del paro estadounidense.
Para el precio de Bitcoin, estas cifras son cruciales. En efecto, un debilitamiento del mercado laboral podría provocar recortes más rápidos de los tipos de interés por parte del banco central estadounidense. Sin embargo, lo contrario podría ser desastroso para un reinicio del mercado alcista.
La eurozona también en el punto de mira
Además de Estados Unidos, esta semana también está dominada por el Banco Central Europeo.
De hecho, el jueves le toca al BCE tomar una decisión sobre los tipos de interés y se espera que presente su primer recorte.
Así que con esto, el BCE puede ser más rápido que el banco central estadounidense. Sin embargo, es probable que en el BCE también estén preocupados por el aumento de la inflación en el sector servicios, que puede verse reforzado por la recuperación económica que observamos en toda la zona euro.
Al menos para Bitcoin, se avecina una semana muy importante.