Foto: Ground Picture/Shutterstock
La semana pasada fue un periodo inusual para los inversores en Bitcoin (BTC). El precio cayó a su punto más bajo en meses, y muchos pensaron que seguiría bajando. Pero ahora el precio está estancado entre unos $54.000 y $59.000. Parece que los inversores institucionales han aprovechado la caída para comprar aún más.
Las ballenas de Bitcoin compran mucho en una semana
El analista Cauê Oliveira, de CryptoQuant, afirma en un blog que los grandes inversores han comprado unos 101.600 BTC en una semana. Eso equivale a unos $5.800 millones al precio actual de Bitcoin. Por «grandes inversores», la empresa de investigación entiende todas las carteras con entre 1.000 y 10.000 BTC, que representan entre $57,5 y $575 millones.
Por tanto, no se trata de inversores cualquiera, sino de inversores institucionales y experimentados. Los 101.600 BTC adicionales comprados son un total, acumulado por todos los grandes inversores juntos. Juntos, este grupo posee unos 3,6 millones de BTC. Esto supone un valor aproximado de $200.000 millones.
Además, la incorporación de la semana pasada fue la mayor desde el pasado mes de marzo. Sorprendentemente, esto ocurrió después de una enorme subida, mientras que el precio de la acción en realidad ha caído bruscamente en las últimas semanas. Esto puede deberse a que los fondos cotizados en bolsa (ETF) fueron la fuente de estas enormes compras el pasado mes de marzo. Necesitan las monedas como garantía.
Pero en los últimos tiempos, estos fondos no compraron tanto BTC extra, lo que significa que la enorme compra de la semana pasada tiene un destino diferente al de los ETF. Esto podría significar que las monedas proceden de compradores «reales» de inmersión.
¿Puede volver a subir Bitcoin?
Por desgracia, también hay indicios de que debemos seguir teniendo cuidado. Durante un tiempo, pareció que la confianza empezaba a mejorar de nuevo y que los compradores de caídas antes mencionados habían aprovechado la oportunidad. Pero hoy, el sentimiento ha vuelto a deteriorarse significativamente.
Al mismo tiempo, no está del todo claro si este sentimiento bajista es justificable, ya que hay muchas buenas noticias. El gobierno alemán ha seguido vendiendo BTC, pero esto no puede durar para siempre. Han llegado al final de su oferta y, por tanto, al final de la venta.
Además, la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) ha etiquetado oficialmente a Bitcoin y a Ethereum como materias primas. Y como guinda del pastel, la inflación en Estados Unidos está cayendo, lo que a su vez favorece a los mercados financieros.