Bitcoin podría llegar a los $500.000 en 5 años según Grayscale
Foto: 24K-Production/Shutterstock
Bitcoin (BTC) y el sector de las criptomonedas están a punto de conseguir una serie de pequeñas victorias que podrían tener un gran impacto. Esto es lo que nos dijo el director ejecutivo de Grayscale, Zach Pandl. Incluso predice un precio de Bitcoin de $500.000 dentro de cinco años. Pandl atribuye este aumento principalmente a la creciente aceptación y papel de las criptomonedas como depósito digital de valor. A medida que los fondos soberanos de todo el mundo también se involucran más en las criptomonedas, queda claro que ya nadie puede ignorar esta revolución financiera.
Bitcoin podría valer 500.000 dólares en cinco años, según el director de Grayscale
El sector de las criptomonedas se enfrenta a numerosas ganancias menores de aquí a 2025. Así lo afirmó el director de Grayscale, Zach Pandl, en una entrevista con Ric Edelman el 15 de enero. Según Pandl, el sector de las criptomonedas ha logrado dos grandes éxitos en los últimos años. Estos fueron la introducción de los fondos cotizados (ETF) -para Bitcoin y Ethereum (ETH)- y la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones estadounidenses del año pasado.
Para 2025, sin embargo, no espera un gran avance, sino una serie de pequeñas victorias que juntas pueden tener un gran impacto. Por ejemplo, una mayor aceptación institucional y una legislación más amplia del Congreso estadounidense. Tampoco descartó la posibilidad de que el bitcoin se convierta en un activo de la reserva estadounidense.
Pandl subrayó además que no es inconcebible que la mayor criptomoneda del mercado alcance el medio millón de dólares en los próximos cinco años. Para 2030, el director de la firma de inversión estadounidense tiene a la vista un precio de Bitcoin de 500.000 dólares. Esta perspectiva optimista se basa en el continuo crecimiento de la adopción.
El estatus del bitcoin como depósito digital de valor ha crecido rápidamente en los últimos años, algo que Pandl alaba. Su punto de vista muestra cómo las instituciones financieras tradicionales se toman cada vez más en serio el sector de las criptomonedas. Esto sienta una base sólida que significa que ya nadie puede ignorar las criptomonedas, afirma:
«Fue fácil para ellos ignorarlo, rechazarlo o dejarlo de lado durante la última década, pero ahora todos reconocen que ya no pueden hacerlo.»
Las cryptos ganan terreno en las instituciones institucionales gracias a la victoria presidencial de Trump
Una tendencia notable dentro de las grandes organizaciones es la inclusión de criptomonedas en las carteras corporativas. Ocurre cada vez más en empresas reputadas y conocidas por su estabilidad, como las principales compañías tecnológicas. En la actualidad, muchos fondos de pensiones y fondos de inversión también están dando este paso. La aprobación para ello puede conseguirse en un plazo de tan sólo seis a doce meses, según Pandl. El hecho de que estos fondos sean generalmente conocidos por su enfoque conservador pone de relieve la fuerte confianza que está creciendo en el crypto mercado.
Pandl también señaló que algunos gestores de carteras ya están asignando hasta el 5% de su presupuesto de inversión a las criptomonedas. Esto ocurre a pesar de que muchos de ellos aún se encuentran en una fase exploratoria, que él describe como «entrar cuidadosamente de puntillas». Esto demuestra que, incluso con una exposición limitada, existe un creciente interés institucional por integrar los criptoactivos en las estrategias de inversión tradicionales.
Los estados de Estados Unidos han estado ocupados en el tema del bitcoin desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, como cubrimos en las noticias de Bitcoin. Pandl también espera que los fondos soberanos de fuera de Estados Unidos se involucren más en las criptomonedas en los próximos meses. Habrá que esperar a ver el 20 de enero, día en que Trump podría iniciar su segundo mandato al frente de la Casa Blanca.