Foto: Alf Ribeiro/Shutterstock
ARK Invest es uno de los gestores de activos más grandes en el mundo de las criptomonedas. Por ejemplo, invierte en acciones de algunas crypto empresas cotizadas, y la CEO de ARK Invest, Cathie Wood, es una conocida defensora del Bitcoin (BTC). También tiene su propio ETF de Bitcoin junto con 21Shares, en el que también invierte la propia ARK Invest. Pero el miércoles, ARK Invest vendió muchas de sus propias acciones en él.
ARK Invest vende su propio ETF de Bitcoin: ¿falsa alarma?
La gestora de activos tiene muchos fondos cotizados (ETF) diferentes, todos ellos centrados en realidad en la tecnología y la innovación. El ARK Innovation ETF (ARKK) es con diferencia el más conocido y también el más grande, pero también están, por ejemplo, el ARK Next Generation Internet ETF (ARKW) y el ARK Fintech Innovation ETF (ARKF). Estos tres fondos también invierten en empresas de criptomonedas.
Hay dos fondos ARK con exposición al ARK 21Shares Bitcoin ETF (ARKB), a saber, ARKW y ARKF. El primero tiene un valor de mercado de casi $1.500 millones de dólares, y cuenta con la friolera del 11,1% del total expuesto al fondo cotizado de Bitcoin. Esto supone unos $161 millones de dólares.
ARKF se lo toma con más calma. Este fondo tiene $894 millones de dólares bajo gestión, y ha dedicado el 4,8% de ellos a la mayor criptodivisa. Eso supone casi $43 millones de dólares.
El miércoles, ARKW vendió 118.209 acciones del ETF de Bitcoin. Eso supone unos $7,8 millones de dólares al precio de cierre del miércoles. Así que las ventas no son tan malas y representan una pequeña parte tanto de la posición en bitcoin como del valor total de los fondos ARKW y ARKB.
Cathie Wood and Ark Invest’s trade activity from today 7/24 pic.twitter.com/aPfx9oLUay
— Ark Invest Daily (@ArkkDaily) July 25, 2024
Tampoco significa necesariamente que Cathie Wood se haya vuelto menos positiva respecto al bitcoin. De hecho, la gestora de fondos mantiene como norma que nunca gasta más del 10% de su cartera en una sola inversión. El bitcoin constituía más del 11% de ARKW, presumiblemente por eso habrá reducido la posición.
¿Cathie Wood sigue apostando por el Bitcoin?
ARK Invest, por su parte, sigue siendo optimista sobre el futuro del BTC. Tras la venta del gobierno alemán, la empresa calificó el precio de sobreventa, dando a los inversores motivos para comprar.
Sin embargo, cabe destacar que Wood ha reducido notablemente su exposición a las crypto empresas en los últimos meses. Es posible que esto se deba a la liquidez, ya que el fondo también ha perdido valor. Al mismo tiempo, esta caída también podría haber sido causada por el hecho de que las ventas han hecho que la empresa aparezca regularmente en las noticias de criptomonedas. Así que si la venta significa algo es difícil de decir.