La información sensible de nada menos que 300.000 usuarios de cajeros automáticos de Bitcoin (ATM) ha acabado en manos de un grupo anónimo de hackers. De hecho, el enorme especialista en cajeros automáticos de Bitcoin Coin Cloud, que también está inmerso en un procedimiento de quiebra desde febrero de este año, se ha visto comprometido.
El gigante de los cajeros automáticos de Bitcoin hackeado
Ayer, «Vx-underground», una cuenta seudónima de ciberseguridad en X (antes conocido como Twitter), reveló el ciberataque.
Al parecer, los hackers no identificados se infiltraron en la infraestructura de seguridad de la empresa, robando los datos personales de más de 300.000 usuarios.
En total, Coin Cloud tiene más de 4.000 cajeros automáticos de Bitcoin en Estados Unidos y Brasil. Los cajeros automáticos de Bitcoin son similares a los cajeros automáticos normales, pero en lugar de dispensar dinero tradicional, puedes comprar y vender Bitcoins en ellos.
La información sensible que ahora está en manos del grupo de hackers incluye los números de la Seguridad Social de los clientes, junto con su nombre, dirección, fecha de nacimiento, ocupación y número de teléfono. El grupo de hackers también afirma tener en su poder 70.000 selfies de clientes, que forman parte del proceso de autenticación en algunos dispositivos.
Esta amplia brecha tiene graves implicaciones para los usuarios, incluida la posible usurpación de identidad y diversas formas de ciberdelincuencia.
Por último, los piratas informáticos también habrían robado el código fuente del sistema backend de Coin Cloud. En el momento de redactar este informe, Coin Cloud aún no ha respondido al incidente.
Cajeros automáticos de BTC con problemas en EE.UU.
La semana pasada, se informó en las noticias de Bitcoin de que actualmente hay algunos problemas relacionados con los cajeros automáticos de Bitcoin en Estados Unidos, con diferencia el país más dominante en este campo.
Por ejemplo, las víctimas involuntarias son persuadidas regularmente por estafadores para que transfieran dinero a través de los cajeros. Además, se dice incluso que los estafadores se hacen pasar por empleados de Hacienda para persuadir a personas vulnerables de que transfieran dinero a través de los cajeros automáticos de Bitcoin.
Para contrarrestar las estafas, las empresas que están detrás de estos cajeros, entre las que se encuentra Coin Cloud, tienen que cumplir requisitos cada vez más estrictos.