Foto: Bitcoin Halving Countdown van
Con Bitcoin (BTC) acercándose a su halving, toda la comunidad criptográfica está actualmente esperando una gran tendencia alcista. De hecho, si se observan los datos del pasado, parece que el precio de Bitcoin sube significativamente después de reducirse a la mitad. Pero si se comparan los datos actuales con los del pasado, la situación actual sigue pareciendo diferente a la del pasado antes de un evento de halving.
La influencia del halving de Bitcoin sobre su precio es más débil
Una encuesta reciente de CryptoQuant muestra que el impacto de un halving de Bitcoin tendrá un efecto más débil esta vez. Esto, dicen, tiene todo que ver con la gran diferencia de oferta y demanda en el mercado actual.
Tras el próximo halving de Bitcoin, la recompensa para los mineros de Bitcoin se reducirá a la mitad, de 6,25 BTC a 3,125 BTC. Este acontecimiento hará que haya menos BTCs disponibles en el mercado. La escasez resultante hace subir el precio de mercado. En ciclos anteriores, esta reducción de la oferta era el principal motor de las grandes subidas de precios. Pero con una demanda ya tan alta, el impacto del halving de Bitcoin parece ser menos fuerte.
La demanda de Bitcoin hace subir el precio
Los datos de la encuesta muestran que, en la actualidad, la demanda de los titulares de al menos entre 1.000 y 10.000 BTC ha alcanzado un nivel récord. En el último mes, la demanda de Bitcoin aumentó un 11%.
CryptoQuant afirma en su investigación que la demanda de bitcoin ya es 30 veces mayor hoy en día, que la demanda antes de que Bitcoin se reduzca a la mitad en 2020.
«Los tenedores a largo plazo compran actualmente 200.000 Bitcoins al mes. Esto es mucho más que los 28.000 Bitcoins que salen al mercado cada mes. Al mismo tiempo, las nuevas existencias seguirán disminuyendo hasta situarse en torno a los 14.000 Bitcoins al mes», afirma CryptoQuant.
Esta gran diferencia en la oferta y la demanda puede tener en sí misma un impacto muy grande en el precio de mercado de Bitcoin. Como resultado, según CryptoQuant, el impacto del siguiente halving de Bitcoin será menor de lo esperado.